ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 se hermana con la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en LA NAVAL

Para conmemorar la heroica defensa de la ciudad durante el ataque de la escuadra inglesa de Drake en el año 1595

Canarias Noticias - 10/10/2018

Enmarcado en las fiestas de La Naval, el próximo sábado, 13 de octubre, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 organizará dos actos principales para conmemorar la heroica defensa de la ciudad, llevada a cabo por la guarnición del Castillo de La Luz y el pueblo de Las Palmas de Gran Canaria, durante el ataque de la escuadra inglesa de Drake en el año 1595.

De esta manera se pretende materializar el hermanamiento entre la ciudad y el Regimiento de Artillería Antiaérea 94, heredero del RAMIX 94 y presente en el barrio de la Isleta desde hace más de un siglo. Ambos actos tendrán lugar en las inmediaciones del Castillo de la Luz.

A las 10 de la mañana el Coronel Jefe del RAAA 94 y Alcaide Honorario del Castillo de la Luz, Ilmo. Sr. D. Carlos Castrillo Larreta-Azelain, inaugurará una exposición estática, en la que los ciudadanos que se acerquen a visitarla tendrán la oportunidad de ver los modernos sistemas de cañones y misiles que se emplean actualmente para la defensa del archipiélago. La exposición finalizará a las 15.00 horas.

A las 18.00 horas tendrá lugar una Parada Militar delante del Castillo de la Luz, en la que se rendirá un homenaje en honor a los artilleros y los ciudadanos de Las Palmas que dieron muestra de un heroísmo excepcional en 1595 en la defensa de la ciudad, frente al potente ataque inglés liderado por Drake. Se depositará una corona de flores en el monumento en honor al capitán Serpa, el cabo Negrete y los artilleros como Bavón o Martín, que lucharon con sus cañones desde el Castillo de la Luz.

La formación militar, presidida por el Coronel Jefe del RAAA 94, estará compuesta por una Batería de honores, con una sección de artilleros vestidos con uniformes de época, con cañones antiguos, dos secciones en formación, escuadra de batidores, y los guiones y banderines artilleros. También participará la Banda de Guerra Nº1 de la Brigada “Canarias” XVI. Las piezas históricas tirarán unas salvas en recuerdo de la Batalla de La Naval, de sus combatientes y fallecidos. Durante el acto militar se alzará el pendón del Castillo de la Luz

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"