ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé entra en la historia al ser el primer municipio de Canarias en albergar el espectáculo Totem de ‘Cirque du Soleil’

Marco Aurelio Pérez valoró la apuesta de la empresa canadiense para que la Carpa Blanca llegue a la zona turística en verano de 2019

Canarias Noticias - 16/10/2018

Cirque du Soleil, el mundialmente conocido Circo del Sol, llegará a San Bartolomé de Tirajana a partir del 5 de julio de 2019 para estrenar su espectáculo Totem y traer hasta Canarias, por primera vez, la Carpa Blanca. El alcalde del municipio sureño, Marco Aurelio Pérez, valoró la apuesta de Cirque du Soleil y la colaboración de ExpoMeloneras para que este espectáculo de magnitud mundial esté presente en Maspalomas Costa Canaria. El vicepresidente de División de Giras de la empresa canadiense, Finn Taylor, también mostró su agradecimiento para el establecimiento en el Sur grancanario.

Fue precisamente el dirigente de la empresa propietaria del espectáculo Totem el primero en dirigirse a los presentes, significando que para Cirque du Soleil, el proyecto de venir hasta Meloneras, en Maspalomas, “es algo emocionante en lo que se lleva trabajando muchos años, hasta que hemos encontrado el espacio perfecto para ubicar nuestra Gran Carpa Blanca”, señalando el convencimiento de que Totem “es la mejor opción para empezar nuestra trayectoria en las Islas Canarias”.

Zoilo Alemán, director de Congresos de ExpoMeloneras, hizo recíproco el agradecimiento a Cirque du Soleil “por habernos elegido para este fantástico show, por lo que desde el Grupo Lopesan nos satisface ser sede de esta magnífica oferta cultural y de ocio. Es un honor para nosotros poder contribuir a la promoción internacional de la Isla como destino turístico de calidad”.

El Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, hizo un repaso a las negociaciones que se vienen efectuando desde hace más de un año, con un gran sigilo y un buen hacer por la empresa proponente, en unas gestiones con mucho rigor para que nada se filtrase. Como primer mandatario municipal se congratuló de la llegada a San Bartolomé de Tirajana de una compañía mundialmente aclamada, con un espectáculo de estreno en Canarias”.

Cirque du Soleil había visitado Canarias hasta en tres ocasiones anteriores, pero siempre en espectáculos llevados a cabo en pabellones de deportes. En carpa es la primera vez que se desarrolla en Canarias. Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, Totem reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. Totem destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Más de 6 millones de personas han visto el espectáculo desde su estreno mundial en Montreal 2010. Totem es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa