ÚLTIMA HORA

El Cabildo inicia hoy el reasfaltado de la rotonda a la salida del pueblo de San Mateo y de los ramales hacia Tejeda y Teror

Canarias Noticias - 17/10/2018

El Cabildo de Gran Canaria inició hoy el reasfaltado de la rotonda ubicada a la salida del casco del pueblo de San Mateo y de los ramales de acceso hacia Tejeda (GC-15) y hacia Teror (GC-42) con un importe de 780.000 euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Los trabajos, cuya duración dependerá de la climatología y la operatividad,  obligarán al cierre de la rotonda de forma intermitente entre las 15 y las 17 horas y al cierre total entre las 17 y las 7 horas de lunes a viernes.

“Hemos programado el horario de los cierres para atender a las necesidades de los usuarios de la vía y sobre todo para minimizar las afecciones al tránsito del transporte escolar”, destacó el también vicepresidente primero.

Se trata de una actuación muy importante porque no se ha acondicionado en muchos años, con tramos muy deteriorados. “Además soporta un notable volumen de tráfico, sobre todo los fines de semana por las visitas a la cumbre y las medianías, y de vehículos pesados para el transporte de mercancías”, agregó el consejero.

En sentido subida el recorrido alternativo hacia Teror se realizará por la carretera de Pino Santo (GC-151) desde la carretera del centro (GC-15) hasta alcanzar la carretera que une Teror con San Mateo (GC-42), y hacia Tejeda se realizará el mismo recorrido y posteriormente se accederá a Tejeda por la carretera de Aríñez (GC-400), y el mismo recorrido en sentido contrario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)