ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

El Ayuntamiento de San Miguel y AMATE renuevan el convenio de colaboración

Canarias Noticias - 19/10/2018

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) han renovado el convenio colaboración y con el que pretende seguir mejorando e impulsando la calidad de vida de las mujeres mastectomizadas del municipio, en particular, y de la comarca, en general.

El compromiso del Consistorio sanmiguelero con AMATE, que se viene prestando desde el 2014, se complementa desde hace varios años con la cesión de instalaciones municipales para que dicho colectivo pueda desarrollar terapias y tratamientos, así como la prestación del servicio de varios profesionales. Dichas instalaciones fueron especialmente acondicionadas y han permito que la Asociación haya ampliado sus servicios en la comarca sur de la Isla ya que, hasta el momento, solo estaban presentes en La Laguna, Granadilla, Santa Cruz e Icod.

“La renovación de este convenio es muy importante porque no solo da continuidad a la colaboración con esta Asociación, sino que también contribuye a la aportación social que desarrolla AMATE al ofrecer actuaciones directas de rehabilitación física con drenajes linfáticos, fisioterapia individual y grupal, además de apoyo psicológico”, señala el alcalde, Arturo González.

En similares términos se pronunció la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quien añadió que “las mujeres con cáncer de mama sufren una consecuencia funcional que condiciona su calidad de vida, que afecta al desarrollo de actividades de la vida diaria, pero también a su empleabilidad, vida social y familiar”.

De este modo, ambos responsables públicos municipales destacaron que “todos los días debemos ser conscientes de lo que significa la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, por lo que desde la Administración local aportamos nuestro granito de arena para que las personas afectadas mejoren su calidad de vida, así como con la investigación para luchar contra esta enfermedad”.

También con otras asociaciones de lucha contra el cáncer

El cáncer de mama tiene una incidencia anual de más de 25.000 casos en España. Tal es así, se estima que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

El compromiso del Ayuntamiento de San Miguel de Abona para la lucha contra esta enfermedad se materializa también con la colaboración con otros colectivos que trabajan con pacientes oncológicos, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Pequeño Valiente y, próximamente, con Carrera por la Vida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Entrevista a Marco Aurelio Pérez, Alcalde de San Bartolomé de Tirajana

Entrevista a María Fernández, candidata al Congreso por Coalición Canaria