ÚLTIMA HORA

Melisa Rodríguez (Cs): “Con o sin reforma electoral, Ciudadanos entrará con fuerzas en el Parlamento de Canarias”

Canarias Noticias - 19/10/2018

“Haya o no reforma electoral, Ciudadanos (Cs) entrará con fuerzas en las próximas elecciones en el Parlamento de Canarias”. Así lo ha expresado la diputada nacional de Cs por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, en una entrevista concedida a Radio 5 (RNE).

En este sentido, Rodríguez ha recalcado que “Ciudadanos ha estado presentando enmiendas y alegaciones en Canarias desde el minuto uno de la legislatura actual”.

La diputada de Cs ha hecho referencia al Estatuto de Autonomía y la abstención de Cs, y ha señalado que “lo que no se puede permitir es que se intente coordinar la justicia desde la política”, y, por ello, “Cs ha mantenido vivas las enmiendas en el Senado y en el Congreso de los Diputados para poder garantizar la independencia de la justicia”, y “aligerar la administración y acabar con los chiringuitos políticos”.

Sin embargo, “el Estatuto de Autonomía contiene cosas buenas”, como es “la propuesta de Cs para acabar con los aforamientos”, que es, sin duda, “una iniciativa fundamental para regenerar la vida política y acabar con un privilegio que a día de hoy no tiene ningún sentido”, ha manifestado Rodríguez.

En este sentido, ha declarado que “lo imprescindible y más importante que ha salido en esta  legislatura es que el Régimen Económico y Fiscal (REF) se desvincule de la financiación autonómica”, ya que “es una herramienta que permite que Canarias pueda igualarse al resto de españoles”.

Por otro lado, se ha referido a la guerra entre administraciones como “una campaña de marketing puro y duro de cara a las elecciones”, y ha recordado que “CC ha adolecido de criticar y llorar al Estado porque no hay dinero”, pero la realidad es que “en estos dos últimos ejercicios presupuestarios ha llegado dinero pero no ha sido capaz de ejecutarlo”.

 

“Coalición Canaria tiene una minoría muy cómoda en Canarias, y la oposición es inexistente”, por lo que “es necesario que llegue al Parlamento un partido con verdadera voluntad política y con conciencia regional para defender los intereses de los canarios”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día