ÚLTIMA HORA

El CN Metropole abre la temporada con la ilusión del primer día

Canarias Noticias - 20/10/2018

Un año más y ya van 84, el Club Natación Metropole ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada en sus instalaciones. Aunque las condiciones meteorológicas han provocado la variación de la tradicional apertura, el agua no ha impedido que los metropolistas den por iniciado el curso.

Así pues, los casi 800 deportistas que conforman cada una de las disciplinas del club, con judo, waterpolo, natación artística, saltos, máster y las diferentes categorías de natación, su gran fuerte, se unieron en el salón principal del club, no pudiendo realizar su tradicional desfile por el corredor de la piscina José Feo, pero con el cariño y apoyo de familiares y amigos.

El periodista Jesús Alberto Rodríguez fue el encargado de conducir el acto de apertura de la temporada, que se inició con la presentación de los 23 representantes olímpicos que ha tenido el CN Metropole. Así pues, durante esta noche han estado presentes José Manuel Cossío, Rita Pulido, Nazario Padrón y Jordi Urribarri.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, que acudió a esta inauguración en compañía de Aridany Romero, concejal de Deportes del consistorio, quiso dedicar unas palabras de cariño a todos los metropolistas: “Este club ha trasladado siempre la imagen de la ciudad y de la isla a todas partes del mundo. Es una pena que esta noche no podamos disfrutar de su excelentes habilidades deportivas pero todos sabemos del potencial que hay entre estas paredes. Aquí familias enteras han visto aprender a nadar a sus hijos y a sus nietos y es que lo importante de este club no es solo su nivel deportivo, sino la gran familia que conforma en lo social”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Eduardo Araujo, que inicia su segundo año al frente del club, agradeció a todos los presentes “que nos estén acompañando en esta noche tan llena de agua, pero es nuestro medio y no tiene por qué asustarnos”. “Hoy es un día feliz para todos los que formamos esta gran familia porque le damos el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Es hoy cuando presentamos públicamente a nuestros deportistas ante la sociedad y ante la familia metropolista porque nos sentimos orgullosos de cómo entrenan, cómo se entregan a diario y del enorme valor que atesoran en su desempeño cotidiano”, aseguró.

Un fin de etapa con sabor dulce

El CN Metropole ha querido también este viernes realizar una emotiva despedida a los técnicos y personal del club que finalizan su andadura en la entidad. Así pues, el propio presidente, Eduardo Araujo, quiso dedicarles unas emotivas palabras de agradecimiento por su dedicación y buen hacer. “Trabajadores ejemplares, a los que es justo agradecerles su labor y demostrarles públicamente el cariño que les profesamos: Nicolás Díaz, Miguel Ángel Piedra, Antonio Isidro Conde, Andrés Franco, Fátima Campos y José ‘Cote’ Blanco”, afirmó.

También, el Metropole ha reconocido la hazaña de Andy Ortega, por haber completado el pasado mes de agosto la Triple Corona de la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas, tras finalizar con éxito la vuelta a nado a la isla de Manhattan, que se sumaba a la finalización también del Canal de La Mancha y el Canal de Catalina.

Premios para los mejores deportistas del curso pasado

Después de ese homenaje, llegó el momento de dar paso a la primera tanda de entrega de premios de la noche. Resultaron agasajados en natación máster los diferentes campeones de España de invierno y verano: Ana Wägner, Daniel Roca, Juan Solís, Cristina Ramírez, Ciro Gutiérrez, Rosa González, Elena Quintanilla, Bentejuí Sánchez, Juan González Vélez, Mapi Alberiche e Idoia Mendikute.

A pesar que desde el club se habían preparado diferentes exhibiciones en el agua, que siempre ponen la nota deportiva al acto, la lluvia impidió que ésta se pudiera llevar a cabo, teniendo que realizar toda la inauguración de la temporada en el salón de actos.

Así pues, la segunda tanda de reconocimientos llegó para los medallistas de los diferentes campeonatos de España de edades, con once deportistas premiados en natación: Selena Durán, Iria Otero, Cristina Castellano, Enrique Rodríguez, Iván Ventura, Daniel Flores, Mateo González, Raúl Rodríguez, Víctor Guillén, María Quintana y Adrián Curbelo.

En lo que respecta a la disciplina de saltos, vieron reconocido su esfuerzo Ingrid Santana, Nora Medina, Irene Rodríguez y Gara Alonso; en natación artística, Inés Moreno; y, para finalizar, medallistas en judo, Ruymán Romero, Laura Volo, Álvaro Gómez y Alejandro García.

Por último, se hizo entrega de unos reconocimientos especiales para diferentes equipos y deportistas que realizaron una gran labor en diferentes campeonatos y torneos. Así pues, se premió al equipo juvenil de waterpolo, por el título de Campeón de España juvenil de segunda categoría; al equipo alevín de natación, por el subcampeonato de la Liga Nacional de su categoría; a Carla Martínez, por la medalla de bronce en el Torneo Internacional de Saltos ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup, representando a la Selección Española júnior; y a Alejandro García Ramírez, por la medalla de bronce en el Campeonato de Cataluña Open, representando a la Selección Española absoluta.

También se premió a Cristina Ortega, por la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto 2018 en la modalidad de dúo mixto libre de natación artística; a Alejandro Calderón, por la medalla de bronce en el Campeonato de España

Absoluto de Verano; al equipo absoluto de natación artística, por el título de campeonas de España absolutas por clubes.

En la categoría de competiciones internacionales, el CN Metropole reconoció el papel desempeñado por Marcelo Tonelli, en natación máster, por sus medallas en el Campeonato de Europa Master de Eslovenia; a Israel Oliver, en natación paralímpica, por sus medallas en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica; a Lía Rodríguez, Emma Larcada y Alicia Rodríguez, en la categoría de saltos, por sus medallas en la Copa Mediterránea de Rijeka (Croacia); y en natación artística, a Nayara Peña e Ibón García, por sus medallas en las Series Mundiales de Esmorín (Eslovaquia).

Para finalizar con los reconocimientos, se entregó en la categoría de natación un diploma a Raúl Santiago, por su participación en el Campeonato de Europa Absoluto de Natación de Glasgow; y a Elena Melián, por la medalla de bronce en natación artística en el mismo torneo.

Tras la celebración de estos homenajes y puesta en valor de los deportistas por parte del club, Elena Melián, en representación de los deportistas, y Quique Martínez, en nombre de los entrenadores, leyeron sendos juramentos para el nuevo curso que ahora comienza y que augura grandes logros para el CN Metropole.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa