ÚLTIMA HORA

La III Feria de Mascotas del Sur sigue en auge y supera la edición anterior

Canarias Noticias - 20/10/2018

Un año más, el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, vuelve a convertirse en lugar de reunión y de ambiente festivo entre las mascotas y sus dueños. La III Feria de Mascotas que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volvió a despertar el interés de los amantes de los animales, que desde mucho antes de la hora señalada para el comienzo oficial fueron adueñándose de zonas en el recinto. La llamada a zafarrancho la efectuó en esta edición la archiconocida Banda de Agaete, que fue haciendo una especie de pasacalles por el interior de los pasillos del Parque Sur, que surtió efecto de llamada para el acto de inauguración de esta nueva edición.

El certamen lo abrió el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que agradeció el interés de los ciudadanos por esta manifestación de convivencia entre animales y de disfrute de las familias con las mascotas. El primer edil reiteró en la llamada a la responsabilidad sobre todas aquellas personas que tienen mascotas, cuya tenencia implica una serie de obligaciones para el bien de la convivencia. En este aspecto no faltó el recordatorio hacia los dueños de perros, principalmente, y sus paseos por la calle, debiendo mantener una actitud responsable en el ámbito de la recogida de las deposiciones animales. El concejal de Salud Pública, José Francisco Pérez López, y otros miembros del gobierno municipal arroparon el acto.

Con la presencia de ONG y entidades protectoras en esta III Feria de Mascotas, Marco Aurelio Pérez también hizo una llamada a las adopciones responsables, actitud que últimamente se fomenta con éxito. Tras declarar abierto el evento, el alcalde se dio un paseo por las casi treinta carpas que

daban cobijo a muchísimas entidades relacionadas con el mundo animal en sus diferentes facetas. Incluso algunos profesionales no pudieron obtener hueco en el recinto del Parque Sur, por superar las previsiones, y en otros casos porque solicitaron la asistencia con los plazos muy encima.

El recinto también ha sido dotado de castillos hinchables y zona de juegos para los más pequeños, mientras se celebran, circuitos para perros, concursos caninos, exhibiciones, técnicas para modificación de las conductas animales y un variado programa que se prolonga hasta mañana por la tarde.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa