ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá este lunes predominio de cielos nubosos y alguna lluvia débil

Canarias Noticias - 22/10/2018

Canarias tendrá este lunes predominio de cielos nubosos, lluvias débiles o chubascos en las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta en La Palma, y con escasa posibilidad de precipitaciones débiles en las más orientales en la segunda mitad del día.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas continuarán un día más sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas, mientras que el viento soplará flojo a moderado, del suroeste en las islas occidentales y de componente sur en las orientales.

Además, las aguas costeras de La Palmas esperan componente variable de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, tendiendo a predominar el suroeste; marejadilla, localmente marejada en el noroeste y sureste; mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros; aguaceros ocasionales y temporalmente visión regular.

El Hierro tendrá variable de fuerza 2 a 4 tendiendo a predominar el suroeste; marejadilla, localmente marejada en el noroeste y este; mar de fondo del norte de 1 metros; aguaceros ocasionales y temporalmente visión regular.

En Tenerife y La Gomera habrá variable de fuerza 2 a 4, tendiendo a predominar el suroeste, sur o sureste en el canal entre islas; marejadilla o marejada; mar de fondo del norte de 1 a 2 metros; aguaceros ocasionales y visión temporalmente regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos variables de fuerza 2 a 4, tendiendo a predominar el suroeste o sur; marejadilla o marejada; mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros; aguaceros ocasionales y temporalmente visión regular.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá también variable de fuerza 2 a 4, predominando a partir de la madrugada la componente sur; marejadilla o marejada; mar de fondo del norte de 1 a 2 metros; posibilidad de alguna lluvia y visión temporalmente regular.

La predicción del tiempo para este lunes de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente sur flojo a moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente sur flojo a moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles o chubascos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente sur flojo aumentando a moderado. En medianías y zonas altas del suroeste moderado. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 27

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en general. Lluvias débiles en general con algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del suroeste flojo aumentando a moderado. En medianías y zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte en cumbres centrales. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles o chubascos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del suroeste flojo aumentando a moderado. En medianías y zonas altas del suroeste moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 27

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles o chubascos, afectando principalmente a sectores orientados al oeste de la isla durante la mañana y al resto en la segunda mitad del día con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del suroeste flojo aumentando a moderado. En medianías y zonas altas del suroeste moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 25

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles o chubascos, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo aumentando a moderado. En medianías y zonas altas del suroeste moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 21

Noticias más leídas del día