ÚLTIMA HORA

MOGÁN

La literatura de terror protagoniza los actos por el Día de la Biblioteca en Mogán

Canarias Noticias - 22/10/2018
Cartel del Día de la biblioteca de Mogán

La Red de Bibliotecas Municipales de Mogán celebra del 22 de octubre al 2 de noviembre el Día de la Biblioteca con una serie de talleres infantiles, charlas, concurso literario, cine y la exposición 'Historias para no dormir'.

El Día de la Biblioteca, celebrado oficialmente el 24 de octubre, se dirige en especial al público infantil y juvenil con el objetivo de dar a conocer la labor de las bibliotecas municipales como centros culturales, de formación y de promoción de la lectura mediante la ampliación de los servicios que normalmente ofrecen en sus instalaciones y llevarlos al exterior mediante diversas actividades con el fin de llegar a los vecinos y vecinas de Mogán.

Durante esta edición el hilo conductor de las actividades que se desarrollarán será la moderna literatura de terror, cuyo inicio se marca en el calendario el 1 de enero de 1818, día en el que se publicó la novela Frankenstein de Mary Shelley, que este año celebra su 200 aniversario.

Para dar comienzo a estas dos semanas de actos, este lunes a las 10:30 horas el CEO Motor Grande ha acogido la sesión de narración del título 'Te cuento UNO' y, a partir de las 18:00 horas, la inauguración de la exposición 'Historias para no dormir' en la Biblioteca Municipal de Arguineguín.

De esta forma y hasta el día 2 de noviembre se sucederán las sesiones narrativas en el CEIP Playa de Arguineguín, CEIP Artemi Semidán, CEIP Playa de Mogán y CEO Mogán. Por su parte, el IES Arguineguín celebrará una charla-debate con el escritor Leandro Pinto.

La Biblioteca Municipal de Arguineguín recibirá el martes 23 a Juan Carlos Saavedra, que mantendrá una coloquio con los alumnos del Centro de Personal Adultas de Mogán a las 12:00 horas, mientras que las 18:00 horas se ofrecerá en el mismo centro una narración para todos los públicos. El jueves 25 se proyectará la película 'Hotel Transilvania 3' y el viernes 26 un taller infantil.

Por su parte, la Biblioteca Municipal de Mogán abrirá al público la exposición 'Historias para no dormir' el lunes 29 de octubre a partir de las 18:00 horas, el martes 30 los más pequeños también podrán disfrutar de 'Hotel Transilvania 3' así como de los talleres infantiles el miércoles 31 y el 2 de noviembre.

Concurso literario

Desde hace unas semanas la Red de Bibliotecas Municipales de Mogán está recibiendo los relatos cortos de todos aquellos que se han animado a participar en el concurso literario enmarcado dentro del programa de actividades del Día de la Biblioteca 2018.

La temática de estas narraciones ha de ser de sobre la biblioteca y su entorno, los libros o la lectura y se clasificaran en diferentes categorías por edad. La infantil será para los participantes de entre 6 y 12 años, que podrán recibir una entrada para cuatro personas al Sioux City; la categoría juvenil para los de hasta 17 años que optarán a ganar una tablet, y la adulta para mayores de 18 años, que se jugarán una noche para dos personas en habitación doble y bono de acceso a la talasoterapia en algunos de los complejos de Gloria Thalasso Hotels.

El plazo de entrega para concursar finaliza este jueves 25 de octubre a las 20:30 horas y se pueden consultar las bases en la web oficial del Ayuntamiento de Mogán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día