ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE

A Ballester le prometieron que seguiría en la cadena pública, pero su contrato era por obra

Canarias Noticias - 23/10/2018
Inés Ballester

Este verano, la veterana Rosa María Mateo se hizo con el control de RTVE en calidad de administradora única. Y comenzó una enorme y súbita oleada de despidos fulminantes que cambiaron la faz del ente público.

Una de las primeras bajas fue Amigas y conocidas, el espacio conducido por  Inés Ballester y un gran número de colaboradoras que este verano se había emitido después de Lazos de sangre, apuesta estrella de La 1, con notables cotas de audiencia.

La periodista Pilar Eyre ha revelado en su blog de Lecturas cómo Rosa María Mateo se "libró" de Inés Ballester, que en un principio, cuando eliminaron el espacio, creyó que seguiría vinculada a la cadena pública. "No te preocupes que, aunque el programa haya acabado, sigues en televisión", escribe Eyre sobre lo que le dijeron a la presentadora.

Pero entonces Ballester, "precavidamente, hojea su contrato y ve que es por obra". Lo que significa que, una vez que acaba su programa, "se acaba ella también". Tras una reunión con Rosa María Mateo en la que Ballester le aseguró que ya estaba en la calle, ésta le contestó –según la versión de Eyre– "mujer, tómatelo bien, así ya no tendrás que comprarte más trajes de Yves Sant Laurent".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)