ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Gran Canaria no ha registrado incidente grave alguno pese a las tormentas

Canarias Noticias - 25/10/2018

Gran Canaria no ha registrado incidente grave alguno a pesar de las fuertes lluvias y las tormentas que desde anoche se vienen produciendo en la isla, donde está activado el Plan de Emergencia Insular desde ayer, según ha informado hoy el presidente de su Cabildo, Antonio Morales.

Solo "algún derrumbe, siempre menor, en alguna de las vías" grancanarias se ha constatado hasta ahora y ha sido solventado, de forma que "en lo que se refiere a las carreteras de carácter insular, no hay en estos momentos ninguna vía cortada", pues cuando hay algún problema "intervienen de manera inmediata los equipos para solucionarlo", ha destacado Morales.

Quien ha expuesto que en toda la isla "llueve, en algunos sitios intensamente", si bien "están en marcha todos los operativos de cada uno de los municipios y, desde luego, el Plan de Emergencia, como se sabe, está activado desde ayer", lo cual ha contribuido ha prevenir eventuales daños.

A ese respecto, el presidente del Cabildo, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas al asistir a un acto en Casa África, ha subrayado que en la isla "está todo el mundo trabajando de manera coordinada" y ha insistido en que, en cualquier caso, de momento, "afortunadamente, no se han producido incidentes graves" motivados por el mal tiempo.

El cual ha llevado al Gobierno de Canarias a declarar desde anoche la situación de alerta en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, al esperarse en ambas lluvias y tormentas con precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en 12 horas, según anunció en su web la Agencia Estatal de Meteorología.

Por ello, dicha agencia ha emitido avisos amarillos durante la jornada de hoy en esas dos islas y también en Gran Canaria y Tenerife, igualmente afectadas por las lluvias y tormentas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día