ÚLTIMA HORA

Vueling supera los 427.000 asientos en temporada de invierno en Gran Canaria

Canarias Noticias - 26/10/2018

Vueling ha aumentado un 22 por ciento el número de plazas aéreas para la temporada de invierno en Gran Canaria y supera los 427.000 asientos reservados, según un informe publicado por la aerolínea, que anuncia que mantendrá el vuelo semanal a La Coruña durante todo el año..

El programa de Vueling está compuesto por diez rutas que presentan importantes novedades que mejorarán de forma ostensible la conectividad con aeropuertos estratégicos para la isla, destaca en un comunicado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Al igual que sucede con la ruta coruñesa, el trayecto de Granada, creado originariamente solo para operar durante los meses de verano, se consolida en invierno con dos vuelos semanales, mientras la de Bilbao pasa de cuatro a siete frecuencias semanales, por lo que permitirá dar estabilidad a la conexión entre Gran Canaria y el norte peninsular.

Otra de las rutas españolas que aumentará el número de asientos reservados en invierno será la de Barcelona, que añade seis nuevas frecuencias y pasa de 14 a 20 vuelos a la semana.

En el plano internacional, la conexión con el aeropuerto francés Charles de Gaulle, en París, contará con tres vuelos semanales, por las dos frecuencias que operaban en verano.

De esta forma, Vueling apuesta por Gran Canaria como uno de sus principales destinos en España con una veintena de conexiones desde Roma en Italia, París, Lyon y Nantes en Francia y seis ciudades españolas, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga y Bilbao.

La aerolínea trasladó a 700.000 pasajeros hacia Gran Canaria en el año 2017, un 12 por ciento más que el ejercicio anterior y, según las estimaciones realizadas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, si la tendencia al alza se mantiene y las previsiones positivas se cumplen, Vueling podría superar los 850.000 viajeros este curso, lo que supondría un incremento del 21,4 por ciento.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?