ÚLTIMA HORA

TENIS

Los canarios Markus Giersiepen García y Luna Di Noto se proclamaron subcampeones de sus categorías

Torneo Internacional Tenis Gran Canaria Yellow Bowl

Canarias Noticias - 28/10/2018

El Torneo Internacional de Tenis Gran Canaria Yellow Bowl cerró ayer su séptima edición con la celebración de las finales de todas las categorías sub 12 y 14 en las pistas de tierra batida de El Cortijo Club de Campo.

La lanzaroteña Luna Di Noto se proclamó ayer subcampeona sub 12 del cuadro individual. La joven promesa canaria realizó un torneo fantástico. Llegó a la gran final tras eliminar a rivales de nivel como la italiana Victoria Zenato o la rusa Vladlena Martyunina. Luna Di Noto se midió en la final ante la rumana Alexia Iulia Marginean. La joven lanzaroteña se vio en todo momento superada por su oponente. La jugadora rumana se llevaría la final en dos sets (2-6 y 1-6).
El grancanario Markus Giersiepen García también se alzó ayer con el subcampeonato de la categoría individual sub 14. El tenista local llevó a la gran final tras superar en semifinales al italiano Mariano Tammaro, cabeza de serie número dos del cuadro. Markus Giersiepen García se enfrentó en la final ante el esloveno Bor Artnak, cabeza de serie número uno y gran favorito. Markus Giersiepen García no pudo desplegar ayer su mejor tenis y cedió en dos sets en la gran final (0-6 y 0-6).
El grancanario Tomás Quesada se quedó a las puertas de jugar la final de dobles del cuadro sub 14. El tenista, que hacía pareja con el británico Patrick Brady, se midió en semifinales ante la pareja italiana formada por Mariano Tammaro y Enrico Baldisserri. El tenista canario y su compañero demostraron en el primer set la enorme calidad que atesoran. Pusieron en serios apuros a sus rivales y tuvieron opciones de anotarse el primer juego del duelo. Sin embargo, la balanza se decantaría finalmente a favor de los transalpinos por 5-7. La segunda manga tendría menos historia. Quesada y Brady notaron el enorme esfuerzo realizado en el primer juego. Esta circunstancia la aprovecharon sus oponentes para cerrar el partido en el segundo set por la vía rápida (0-6). 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”