ÚLTIMA HORA

MAYORES

4.000 personas se darán cita en los encuentros insulares del Festival del Mayor

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y Cruz Roja en Canarias, incluye la celebración de obras de teatro y actuaciones musicales y de danza

Canarias Noticias - 30/10/2018

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y Cruz Roja presentaron el Festival del Mayor, una iniciativa que se desarrollará en todas las islas y que beneficiará a unas 4.000 personas. "Buscamos la sonrisa, la diversión de nuestros mayores; por eso, el festival tendrá como protagonistas la música y sobre todo el humor, que son herramientas que favorecen el envejecimiento activo, algo clave para prevenir la dependencia", explicó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, en el transcurso de la rueda de prensa para informar del calendario de actividades.

En su intervención, la consejera recordó que estas citas tienen como objetivo "crear espacios de encuentro en los que los mayores puedan compartir su tiempo y disfrutar de actividades enriquecedoras".

"Cada vez vivimos más años y cada vez lo hacemos con más calidad de vida. Cuando llegamos a la edad de la jubilación nos quedan muchos años por delante, muchos sueños y muchas ganas", subrayó Valido, que destacó la apuesta que está haciendo la Consejería por este colectivo a través de la Estrategia de Envejecimiento Activo.

"El envejecimiento de la población no sólo es un éxito social, sino que supone también un reto; por eso, desde el Gobierno de Canarias impulsamos un conjunto de políticas orientadas a este sector creciente de población", indicó Valido.

En 2027 Canarias alcanzará la cifra más alta de personas mayores. Ese año, este colectivo tendrá más peso demográfico que nunca: supondrá el 19% de la población canaria, es decir, serán 424.868 personas.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, María Teresa Pociello, especificó que con este tipo de iniciativas "se busca que los mayores no padezcan la soledad, y, por ello, se organizan actividades para que puedan relacionarse con otras personas en su misma situación y mejorar así su calidad de vida".

Para combatir ese sentimiento de aislamiento, la Consejería cuenta desde 2016 con un teléfono para atender a aquellos mayores que necesitan compañía.

Calendario de encuentros insulares

9 de noviembre : La Palma. Lugar: Polideportivo de Mazo.

12 de noviembre: Gran Canaria. Lugar: Teatro Guiniguada.

19 de noviembre: Lanzarote. Lugar: Casa del Campesino.

28 de noviembre: Tenerife. Lugar: Pabellón de Las Mercedes.

30 de noviembre: El Hierro. Lugar: Centro de Mayores.

5 de diciembre: Fuerteventura. Lugar: Auditorio insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día