ÚLTIMA HORA

EE.UU. desplegará más de 5.200 soldados en la frontera con México

En un hecho inédito, dada su magnitud, miles de migrantes de Centroamérica cruzan por México en su intento por ingresar en el país norteamericano.

Canarias Noticias - 30/10/2018

La Administración Trump tiene previsto desplegar unos 5.200 soldados en la frontera con México para finales de esta semana con el objetivo de detener la caravana de migrantes de países centroamericanos que se dirigen hacia EE.UU., según lo han confirmado este lunes funcionarios de Seguridad Nacional y del Pentágono.

Alrededor de 800 militares estadounidenses ya se dirigen hacia Texas para ayudar a proteger la frontera sur.

"Creo que el presidente ha dejado claro que la seguridad fronteriza es seguridad nacional", ha enfatizado en rueda de prensa el general Terrence O'Shaughnessy, jefe del Mando del Norte del Ejército estadounidense.

El general ha detallado que el despliegue, que se lleva a cabo en el marco de la denominada 'Operation Faithful Patriot' (Operación Patriota Fiel), servirá para "endurecer los puntos de entrada" al país. Los soldados -algunos de ellos armados- son militares de servicio activo, reserva y fuerzas de la Guardia Nacional, que se sumarán a miles de agentes de patrulla fronteriza ya desplegados en el área. 

Noticias más leídas del día