ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento construirá un nuevo parque urbano en La Isleta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados

Con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados

Canarias Noticias - 30/10/2018

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concluirá en la primavera del próximo año la construcción de un nuevo parque urbano en el barrio de La Isleta. Así lo ha afirmado hoy el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en la rueda de prensa en la que ha presentado junto al edil de Participación Ciudadana, Sergio Millares, y a la que han asistido miembros del Foro por la Isleta, los detalles del proyecto de creación de un espacio libre con una superficie de 4.100 metros cuadrados.

El proyecto, que ya se encuentra en fase de licitación, responde a una demanda histórica de los vecinos de La Isleta y la comunidad educativa del colegio Galicia, junto a los que se ha trabajado desde las concejalías de Participación Ciudadana y Urbanismo durante meses para definir la forma de intervenir y los usos que había que dar a estas nuevas instalaciones.

El espacio público, que estará situado entre la calle Don Quijote de la Mancha, junto a la urbanización Nueva Isleta y el CEIP Galicia, contará con un huerto urbano de 16 parcelas, diversas dependencias como un aseo, un almacén y un invernadero, un área verde, un parque para perros, recorridos peatonales accesibles para personas con movilidad reducida, así como una pequeña plaza con graderíos en dos niveles para que los residentes puedan reunirse y realizar actividades.

Doreste, ha afirmado que “la construcción de este nuevo espacio libre permitirá a los residentes disfrutar de un lugar de ocio y disfrute para los residentes, y servirá para crear un pulmón verde en una barrio como La Isleta que carece de parques y zonas verdes”.

Millares por su parte ha señalado que “este proyecto que presentamos hoy y que será una realidad el próximo año, es el resultado de un proceso participativo que iniciamos con los residentes de La isleta y la comunidad educativa del colegio Galicia que nos demandaban crear un espacio verde donde poder reunirse, pasear a sus mascotas o cultivar alimentos en los huertos urbanos”.

La actuación también contempla movimientos de tierra, demolición de muros para la posterior construcción de escaleras y rampas, la instalación de la red de pluviales y saneamiento, la instalación de un canal de drenaje para recoger el agua de escorrentía, así como la creación de arquetas para dotar al espacio de iluminación. Además se instalarán barandillas, pasamanos y mobiliario urbano como bancos y el conjunto de elementos del parque para perros.

Las obras del nuevo parque urbano de La Isleta, que comenzarán previsiblemente el próximo mes, ya que se encuentran en fase de licitación, podrían estar finalizadas en la primavera del año 2019. El período de ejecución del proyecto es de cinco meses.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 456.356 euros, está financiado con recursos propios del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde