ÚLTIMA HORA

TURISMO

El Cabildo de Fuerteventura financia un programa de capacitación profesional de 17 jóvenes para trabajar a bordo de ferris y cruceros

La Corporación insular destina 31.000 euros del Fdcan para formar a profesionales demandados por las compañías navieras

Canarias Noticias - 30/10/2018

El Cabildo de Fuerteventura financia con 31.000 euros un programa de capacitación profesional de 17 jóvenes su inserción laboral en ferris y cruceros. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, presentó hoy, martes, día 30 de octubre, esta nueva oferta formativa incluida en un acto que contó con la asistencia del consejero de Empleo, Rafael Páez, la representante del Grupo Stier XXI SL, Ida Stier, el delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en Puerto del Rosario, Fernando González Guardia, así como representantes de Naviera Armas y Fred Olsen, entre otros.

“En esta legislatura hemos querido articular un área de empleo que dé respuesta a las necesidades formativas de la población para su inserción laboral y en este campo las empresas de navieras nos han confirmado que existe demanda laboral”, aseguró Marcial Morales.

La financiación de este programa de capacitación profesional para trabajar a bordo de ferris y cruceros procede de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y forma parte del Plan Estratégico de Innovación y Empleo 2018-2021 aprobado por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura  el día 18 de diciembre de 2017. “Este plan tiene entre sus objetivos reducir las tasas de paro y mejorar la empleabilidad de las personas que residen en la Isla así como impulsar la formación de calidad que mejore la cualificación de los ocupados y facilitar la inserción laboral de los desempleados”, dijo Páez.

El Grupo Stier XXI SL, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades educativas y auxiliares a la educación, impartirá los cursos de Formación básica en Seguridad, Formación Básica en Protección Marítima y Buque de Pasaje entre los días 12 de noviembre y cuatro de diciembre. “La demanda de empleo existe, es una realidad y los estudiantes tienen trabajo una vez finaliza los cursos de formación”, expuso Stier.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde