ÚLTIMA HORA

TURISMO

El Patronato de Turismo de Gran Canaria aumenta un 8% el presupuesto 2019

Pasará de los 14,3 millones de euros de 2018 a los 15,4 en 2019

Canarias Noticias - 30/10/2018
Sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Gran Canaria ha aprobado hoy el presupuesto para 2019, con un aumento de un 8,13% y 1,1 millones de euros con respecto al año pasado, por lo que pasará de los 14,3 millones de euros de 2018 a los 15,4 en 2019.

Entre los principales beneficiados con este incremento se encuentra el Consorcio de Maspalomas para la Rehabilitación Turística, que recibirá 2,3 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para el acondicionamiento de la Avenida Alférez Provisionales, de la Avenida España y el ascensor panorámico ubicado entre la Calle Oporto en Playa del Inglés.

Asimismo, el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, que recibirá una partida específica para acometer una rehabilitación y modernización integral con una partida de 700.000 euros, 400.000 euros del Fdcan y 300.000 euros resultantes del incremento presupuestario del Patronato de Turismo para 2019.

Además, se ampliará la inversión en promoción exterior de Gran Canaria, mediante la firma de convenios con turoperadores turísticos, compañías aéreas, realización de jornadas profesionales, participación en ferias, acuerdos de marketing colaborativo, viajes de familiarización para agentes profesionales y viajes de prensa especializada.

De esta forma, el mercado peninsular contará con un presupuesto de 450.000 euros para tratar de mantener las cifras de turistas nacionales y portugueses que eligen actualmente Gran Canaria, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos contarán con una media de 400.000 euros para la promoción del destino en los principales mercados emisores de la isla, mientras para el mercado francés, belga y suizo las partidas consolidarán también el aumento registrado el año pasado alcanzando los 400.000 euros; y en Italia, se volverán a destinar los 80.000 euros al igual que en partidas anteriores.

La promoción de la isla en los países del este tendrá una partida de 130.000 euros, y se invertirán 85.000 euros en reforzar la marca Gran Canaria en los mercados emergentes.

A su vez, el Patronato de turismo destinará parte de su presupuesto a las acciones de promoción como Destino Turístico Starlight, del que La Aldea de San Nicolás contará con 200.000 euros, provenientes del FDCAN, para la creación de un mirador astronómico y también supondrá un avance en los proyectos de la red de miradores, que con un presupuesto de 300.000 euros creará observatorios astronómicos que serán acondicionados con elementos y materiales específicos para la observación de las estrellas en aquellos escenarios de la Isla integrados en la Reserva Natural de la Biosfera.

Tal y como ha destacado en un comunicado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se destinarán 630.000 euros para colaborar con actividades culturales y eventos deportivos que "destacan como herramientas promocionales esenciales en el Plan Estratégico y de Marketing", ya que permiten "posicionar a Gran Canaria como un referente internacional para el turismo activo y cultural".

De esta forma, el acuerdo de colaboración con el Club Baloncesto Gran Canaria aumenta en 400.000 euros con respecto al año pasado, por lo que sumado a los 300.000 euros de 2017 tendrá un total de 700.000 euros para acciones promocionales y campañas vinculadas a la promoción de la isla como destino turístico. Este es el caso de la Euroliga, que ofrece un "escaparate inmejorable" para acceder a mercados emergentes "tan importantes como Rusia, Israel, Turquía o Grecia", ha señalado Jiménez.

Además, las asociaciones empresariales de producto turístico como Gran Canaria Golf, Gran Canaria Natural, Gran Canaria Wellness, Gran Canaria Rural, la Estación Náutica de Gran Canaria, Activa Canarias, la Asociación Tri, Bike and Run y la Convention Bureau mantienen un presupuesto conjunto de 570.000 euros, mientras que las Oficinas de Información Turística (OIT) contarán con 20.000 euros más y 265.000 euros en subvenciones a las OIT municipales en global.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”