ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Vuelve la fiesta con la V edición del Winter Pride Maspalomas 2018

Del 5 al 11 de noviembre en Maspalomas

Canarias Noticias - 30/10/2018

Arranca por quinto año consecutivo el Winter Pride Maspalomas. Un año más la Organización de Progay y representantes de las Administraciones locales y del Gobierno de Gran Canaria les invitan a participar en un festival donde todos somos iguales y la diversión es la máxima.

Bajo el lema ‘Hazte oír. Muéstrate como eres’ Michael Snailham y Emiel Wijnberg de ProGay Eventos, presentaron el programa de esta edición donde destacan artistas de la talla de Samantha Fox, Robin S. o Ultra Nate, entre otros.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Don Marco Aurelio Pérez, destacó la importancia del Winter Pride en la promoción turística de la ciudad a nivel internacional y la importancia que este tipo de eventos tienen para fomentar la integración y desarrollar la economía local.

El concejal de Festejos, José Carlos Álamo, destacó la gran acogida del Winter Pride en la localidad como complemento al resto de la oferta cultural y festiva de la ciudad y la isla en general.

El mercado LGTB en cifras

Este año, además, el asesor del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ángel López Navarro presentó la Primera Investigación sobre el Mercado LGTB centrado en el Winter Pride. El estudio revela la importancia que este sector tiene para la economía del municipio.

En él participaron 850 personas de 29 países las cuales puntuaron el festival en su mayoría en un nivel de excelente. Un 82% de los encuestados, incluso, habían participado en otros eventos de la isla.

El promedio de noches de los encuestados había sido de una semana y un 34% han pernoctado un total de 10 con un gasto medio de 1274€.

Un lustro con artistas internacionales

Tras cinco años de experiencia, el Maspalomas Winter Pride se consolida como un Evento que logra reunir a artistas de primer nivel y con un alto nivel de exigencia y calidad. Este año la primera gala el lunes, día 5 contará con la presencia del ganador del Show musical ‘All Together now’ de Reino Unido. El martes disfrutaremos con el concurso de talentos ‘Pride Stars’ y el concierto de los grancanarios, Los Salvapantallas.

El show de Boney M. será el plato fuerte del miércoles, día 7 y el dúo Baccara actuará de nuevo en el escenario del Winter el jueves, día 8, por la noche en recinto del centro comercial Yumbo.

La estadounidense Ultra Nate actuará el viernes, 19. El sábado nos sorprenderemos con la cálida voz de Robin Stone o más conocida como Robin S. y finalizaremos esta quinta edición del Maspalomas Winter Pride con la artista inglesa mundialmente conocida, Samantha Fox.

Repetirán artistas como Charlie Healy, Soraya Vivian, el coro de Gospel de Gran Canaria Rainbow o la Dj holandesa, Diva Mayday y habrá otras muchas sorpresas a lo largo de esta semana donde todos esperamos divertirnos y disfrutar del mar, la localidad, el clima y la Isla de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)