ÚLTIMA HORA

Doce personas con discapacidad se forman en talleres de Cocina y Pintura a través del proyecto ‘Inclúyete’ de la Asociación Compsi

Canarias Noticias - 31/10/2018

El proyecto “Inclúyete” brinda a 12 personas con discapacidad de la zona Norte formarse durante cuatro meses en talleres de Pintura y Cocina, una iniciativa de la Asociación Compsi (Coordinadora de Centros Ocupaciones de Las Palmas) financiada por el Servicio Público de Empleo estatal y el Servicio Canario de Empleo.

La formación, que comenzó en septiembre y se prolongará hasta el próximo mes de marzo, se cumplimentará con entrenamiento en habilidades de autonomía personal, social y laboral, de cara a conseguir su integración en el mundo laboral. Los talleres se imparten en las instalaciones del Centro Ocupacional Santa María de Guía.

Además el proyecto abarca diversas dimensiones de intervención como son la independencia, autonomía, salud, autoestima, autodeterminación, formación y empleo.

Este proyecto, señaló el alcalde de Guía y presidente de la Asociación Compsi, Pedro Rodríguez, abarca un campo muy amplio “basado en la integración social y laboral a lo largo de todo el proceso de intermediación con los usuarios, las familias, así como con los empresarios, con todos las oportunidades que de ello se pueden derivar para estos alumnos”, explicó.

Rodríguez destacó asimismo la importancia de este tipo de iniciativas que lleva adelante la Asociación Compsi “desde donde estamos plenamente convencidos de la extraordinaria valía de estas personas para integrarse en la sociedad si cuentan con el respaldo y los apoyos necesarios para ello”, añadió.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde