ÚLTIMA HORA

La Cámara de Fuerteventura ayuda a consolidar a 16 empresas majoreras

El Programa Consolídate ayuda a empresas de reciente creación, y como novedad en esta edición, también a empresas que quieren dar comienzo a la internacionalización, con independencia de su año de constitución

Canarias Noticias - 02/11/2018

Los representantes de las 16 empresas majoreras, seleccionadas para participar en el Programa Consolídate han iniciado ya su andadura con una presentación general, donde se puso de manifiesto el objetivo de la iniciativa: ayudar y asesorar a las empresas para que consoliden su actividad.

En el bloque I, para empresas constituidas hace menos de tres años, el ponente David Fontanilla dirige su labor a motivar a los emprendedores a tomar conciencia sobre su trabajo y a realizar un autodiagnóstico sobre sus capacidades emprendedoras. También dedica un espacio a reflexionar sobre los valores personales y los de empresa, y  les da a conocer el concepto de empoderamiento y su aplicación.

En este mismo bloque, el experto en innovación y marketing Javier Rodríguez ahonda en las posibilidades que ofrece el marketing digital a su empresa/marca, asesorando a los participantes en el desarrollo de un plan que les permita sacar un mayor partido a los diferentes canales online, según los objetivos que cada uno se marque. A través de un trabajo personalizado, les ayuda a definir sus estrategias y a determinar las acciones más convenientes para conseguir un óptimo retorno de su inversión y su esfuerzo.

Las tutorías también se suceden en Educación financieraLa profesional Vanessa Marrero facilita a los emprendedores las herramientas con las que pueden tomar decisiones basadas en datos reales, saber en cada momento qué pasa en su empresa y adelantarse a los acontecimientos y planificar con antelación cada decisión. En este apartado, realizan un diagnóstico inicial de la actividad y elaboran distintos presupuestos y cuentas de explotación para que conozcan su realidad económica y puedan realizar estrategias.

 

El ponente José Luis Méndez, por su parte, explica a los emprendedores sus obligaciones fiscales y laborales, así como la práctica habitual de la gestión. Tras una primera tutoría para dar a conocer los aspectos generales, en una segunda reunión se trabaja de forma práctica con la documentación propia de cada participante.

 

De forma paralela, las seis empresas majoreras seleccionadas para participar con el objetivo de consolidar su actividad en base a la internacionalización de sus productos o servicios se han iniciado en el denominado bloque II. Tiene como objetivo detectar el potencial de internacionalización de la empresa, identificar los puntos fuertes y trazar una estrategia de salida al exterior.  En esta línea, se parte de un diagnóstico previo o huella digital a fin de elaborar un documento que servirá de base a las sesiones de formación individualizada y de seguimiento. A partir de ahí, se extraerán conclusiones para elaborar informes que determinarán la hoja de ruta a seguir en la estrategia de internacionalización.

 

El programa Consolídate finalizará con el IV Foro “De Emprendedor a Emprendedor” donde los participantes tendrán ocasión de compartir, tanto con otros participantes, como personas interesadas, sus experiencias e inquietudes y así fomentar el emprendimiento.

 El Programa Consolídate 2018.Tutorización de empresas de reciente creación. Tutorización de empresas para la internacionalización se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde