ÚLTIMA HORA

Disparatada respuesta de Dani Mateo a Frank Cuesta en su intento de justificarse

El colaborador de El Intermedio contesta un día después a las críticas y la fuga de anunciantes por mofarse de la bandera española

Canarias Noticias - 03/11/2018
Dani Mateo

Esta semana, Dani Mateo volvió a dar la nota cuando hizo una parodia de la lectura de la Constitución de la princesa Leonor, pero utilizó el prospecto del Frenadol en su lugar. Mientras leía, el cómico fingió un estornudo y utilizó la bandera de España que tenía a su lado como pañuelo para sonarse la nariz. Las reacciones no tardaron en llegar en las redes sociales, consiguiendo que el programa retirase el vídeo de su página web y obligó a Dani Mateo a pedir disculpas. Coincidiendo con la decisión de la Clínica Baviera de prescindir de la imagen del humorista en sus campañas publicitarias como venían haciendo hasta ahora, este domingo Dani Mateo ha contestado a sus detractores intentando justificar su 'chiste'.

Dos de los televisivos que mostraron su descontento con el humorista fueron Pedro García Aguado y Frank Cuesta. El presentador de Wild Frank destacó el poco respeto que se tienen por los valores de nuestro país: "La verdad es que sí, al final del día es una tela de colores pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante por ejemplo para los militares que defienden nuestras libertad fuera de nuestras fronteras", escribió entre otras cosas.

La contestación de Dani Mateo ha llegado un día después: "ESTIMADO FRANK. La intención del sketch es otra. Es como si yo interpreto que tú, al coger una rana en el bosque, no quieres hacer algo didáctico, sino simplemente tocarle los cojones a la rana. Me equivocaría como te aseguro que, en este caso, te equivocas conmigo. Un abrazo".

También aprovechó para contestar a Pedro García Aguado, que un día antes, le recriminó duramente su actitud: "Para eso están los pañuelos. No hay que sonarse, Ni con unas ni con otras, sí sólo sabe hacer humor faltando el respeto a las personas y sus símbolos, no es humorista, es un faltón que se cree gracioso", escribió contestando a un tuit del prensentador de esRadio Luis del Pino.

"ESTIMADO PEDRO. Nos conocemos y sabes que te admiro, pero tu enfado demuestra que el sketch apuntaba en la buena dirección. Hay mucha tensión y tenemos que hablar. Como si fuésemos una familia de Hermano Mayor ;) Es necesario que cambiemos banderas por palabras. Un abrazo", le contesta Dani Mateo en las redes sociales.

Ante su contestación, otro usuario le escribía: "Sigues siendo tonto y no te enteras de casi nada", refiriéndose a su intento de hacer humor para quitar importancia al asunto. Dani Mateo volvió a contestar: "En eso no te voy a llevar la contraria. La función del bufón no es ser el más listo del reino. Que soy tonto? Ni lo dudes. Pero no dudes tampoco de que mi intención es que nos riamos de lo más sagrado para relajar un poco el ambiente y no acabemos a tiros. Un saludo".

También ha hecho referencia a la decisión de la Clínica Baviera de retirar su imagen de todas las campañas de publicidad. En un comunicado que publicaron ayer en sus redes sociales, la clínica aseguró que defiende "la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente" y que está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia". "Dicho esto, no podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo". En el tuit del colaborador de Intermedio se justifica diciendo que "los ofendidos" han entendido su broma "de otra forma".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día