ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

El descuido de 'Operación Triunfo' que pone en duda la credibilidad del programa

Una foto en la cuenta oficial del programa generó muchas dudas entre los espectadores. ¿Estaba pactada la gala?

Canarias Noticias - 08/11/2018
Brisa Fenoy

La gala 7 de Operación Triunfo solo acababa de comenzar y ya había una nueva polémica en las redes sociales. El programa publicó una foto de la cantante y compositora de "Lo malo", Brisa Fenoy, presentándola como miembro del jurado invitado de la semana. Junto a ella, una carpeta con anotaciones escritas a ordenador que los seguidores más avispados consiguieron capturar y leer, ya que el programa borró inmediatamente la foto.

En el folio de Brisa se podía ver claramente una tabla con el nombre de los concursantes, el miembro del jurado que les valoraba y el veredicto final, es decir, si es favorito, continúa en el programa o es puesto en duda. La foto supuso un escándalo para muchos seguidores, convencidos de que se trataba de un guión y las opiniones del jurado y el veredicto ya estaban pactados. Lo más llamativo era que, pasadas las 10 de la noche del miércoles, ya se conociera el favorito (Famous) a pesar de que las líneas cierran a las 12.

Las explicaciones por parte del programa y de Tinet Rubira, responsable de Gestmusic, llegaron rápidamente: "El jurado se reúne el miércoles a las 17 h y visiona el ensayo del plató del martes. En base a eso, hacen una previsión que después cambian (o no) al ver la actuación final de la Gala. Esa previsión es la que habéis visto en la foto de Brisa Fenoy". Por tanto, el folio que tenía la cantante se trataba de una escaleta provisional. En cuanto al favorito de la semana, según Rubira, "les damos el nombre del posible favorito si hay muy destacado antes de empezar para que lo tengan en cuenta". A pesar de las respuestas, algunos espectadores seguían algo mosqueados, sobre todo porque todas las previsiones se cumplieron. Y además, ¿por qué OT borró la foto?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024