ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ciudadanos denuncia “la pésima gestión” presupuestaria de CC y PP en materia de inversiones en Santa Cruz de Tenerife

Enrique Rosales (Cs) afirma que “a día de hoy solo se ha ejecutado un 40% del presupuesto”, por lo que “Cs teme que una vez más se quede sin invertir en este ejercicio un alto porcentaje”

Canarias Noticias - 09/11/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes “la pésima gestión presupuestaria del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) en materia de inversiones”.

 En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha explicado que “a día de hoy, tal y como ha reconocido el gobierno local en comisión de control, solo se ha ejecutado el 40% del presupuesto destinado a inversión”, por lo que “si no cambian de rumbo, probablemente se vuelva a quedar en el cajón y sin ejecutar un alto porcentaje”.

 La gestión de CC y PP en esta materia deja mucho que desear”, y lo peor “es que hayan apostado por una política de titulares vacíos para ocultar su incapacidad en este asunto”, ha apuntado el edil de Cs.

 Al respecto, ha recordado que “los datos ofrecidos por el ejecutivo local contrastan radicalmente con el informe realizado por el interventor municipal”, quien avisa de que “el porcentaje ejecutado del presupuesto destinado a inversiones a final de año llegará solo al 13%”, es decir,“se gastarán únicamente 6,6 millones de los 50 destinados a esta área”.

 A ello, hay que sumar que “no se ha ejecutado ni un solo euro de los fondos que han llegado de Europa para el desarrollo los proyectos DUSI Anaga”, por lo que “con su inejecución, el municipio se arriesga a perder el dinero presupuestado”, es decir, parte de “los 17,6 millones que se ha previsto hasta 2022”.

 Asimismo, Rosales ha indicado que “tampoco se han ejecutado otras partidas fundamentales para el desarrollo de Santa Cruz de Tenerife”, como la destinada a parques infantiles, al circuito running de La Granja, al polideportivo Almáciga, o a las piscinas de Tíncer y Cuesta Piedra, entre otras.

 Falta poco más de mes y medio para acabar el año, y nuevamente se quedarán en el cajón millones y millones de euros sin invertir”, ha afirmado el portavoz municipal de Cs, quien ha pedido al gobierno local (CC y PP) que “dejen de lado la campaña de marketing orquestada para esconder su incapacidad de gestión”, y se pongan de una vez a “trabajar en serio por solucionar los problemas de todos los chicharreros”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024