ÚLTIMA HORA

¿Qué son realmente las carillas dentales?

Canarias Noticias - 09/11/2018

La sociedad cada vez está más concienciada con la importancia de salud, y no sólo a nivel general, sino que también se empieza a dar cuenta de lo relevante que es la salud bucal, además de la importancia que puede llegar a tener a nivel general. Y es que en esta época donde el aspecto estético es tan importante, y no sólo a nivel social sino también laboral, es ideal poder contar con una boca sana y una sonrisa radiante. Esto no siempre es sencillo, de hecho podríamos decir que tener una sonrisa de diez es algo que todo el mundo quiere, pero que no todo el mundo puede tener de manera natural, por eso es hora de ayudarnos de profesionales.

Una gran solución para todos los desperfectos estéticos dentales

Seguramente hayas oído alguna vez hablar de las carillas dentales, pero quizá no todo el mundo conoce lo que son exactamente. Se trata de un procedimiento odontológico restaurativo cuyo fin es enmascarar o tapar la parte visible del diente, para así conseguir corregir muchos problemas estéticos visibles, en ocasiones ocasionados por las mismas caries, o fracturas, cambios de color, etc. Son unas finas láminas, normalmente de porcelana, aunque existen diferentes tipos de carillas dentales entre las que vamos a poder elegir, y se colocan en la parte externa de los dientes.

Las más comunes y las que más tiempo llevan en el mercado son las carillas de porcelana. Se trata de finas piezas de porcelana que se crean con la finalidad de recrear el aspecto natural de los dientes, incluso tienen una fuerza y resistencia muy parecida al esmalte natural del diente natural. La ventaja de la porcelana es que es una carilla ideal para realizar alteraciones ligeras de la posición, o para cambiar la forma del diente, así como el tamaño o el color. El proceso es sencillo: el profesional lo que hará es tallar el esmalte natural del diente, reduciendo así su tamaño para compensar el grosor de la carilla de porcelana, quedando un aspecto natural y bien puesto. Aunque también con los avances en las técnicas y en los materiales se ha conseguido una porcelana mucho más fina, para que no sea necesario tallar en exceso el diente. La carilla se fijará con una resina especial.

Existen varios tipos de materiales con los que se hacen las carillas

Como hemos dicho, podemos elegir entre varios tipos de carillas. Cada una de ellas ofrece una serie de ventajas frente al resto, para que elijamos en función de nuestras necesidades, así como de nuestro presupuesto económico. Además de las de porcelana, también podemos encontrar las carillas cerámicas, que son normalmente usadas para casos en donde se requiera de la más alta precisión estética o problemas mayores, donde una de porcelana no puede llegar a satisfacer estas necesidades.

También podemos encontrar las carillas de disilicato de litio, que son las más novedosas. En este caso, gracias a este innovador material como es el disilicato de litio, no se precisa un tallado previo del diente, lo cual quita este tedioso proceso. Da unos resultados muy buenos, porque tiene una gran resistencia, y además, al ser un material translúcido, se consigue un resultado realmente novedoso, dando un aspecto realmente natural y muy similar a la tonalidad natural de la pieza dental.

En cualquier caso, todo dependerá de lo que necesitemos para nuestras piezas dentales, aparte del resultado final que busquemos y del presupuesto, claro. Pero cualquiera de estos tipos aporta grandes resultados finales, con los que quedaremos realmente satisfechos y podremos volver a sonreir sin miedo, de manera natural y con una sonrisa perfecta. Asimismo, son procesos relativamente rápidos, con la única excepción invasiva de tener que tallar el diente si optamos por la porcelana o la cerámica, pero es un proceso sencillo e indoloro, que no nos causará males mayores ni molestia alguna.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día