ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenidos cinco patrones de la patera con 73 inmigrantes que llegó a Tenerife

Canarias Noticias - 12/11/2018

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como supuestos patrones de la patera que arribó el 28 de octubre al puerto de Los Cristianos (Arona), al sur de Tenerife, en la que viajaban 73 ciudadanos extranjeros, de los que seis son menores de edad.

Según informa hoy el cuerpo policial en un comunicado, los cinco patrones han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y se les atribuye un papel relevante en la organización del viaje y dirección de la embarcación desde el punto de origen hasta las costas canarias.

Los cinco patrones detenidos, junto a las diligencias instruidas por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona en funciones de guardia, que ordenó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Además, añade la Policía Nacional que en su momento 24 de las personas que se encontraban a bordo de la patera manifestaron ser menores de edad, si bien los estudios forenses determinaron que solo 6 de ellos lo son.

Al resto de los inmigrantes irregulares mayores de edad se les está tramitando el expediente administrativo de devolución.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Extranjeros y Fronteras de la Comisaría Local Sur de Tenerife.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024