ÚLTIMA HORA

Conviértete en tutor online

Canarias Noticias - 13/11/2018

La formación a distancia es una posibilidad tangible en estos momentos que no para de crecer, de tal manera que tanto trabajadores como estudiantes tienen la oportunidad de sacar un mejor provecho.

Y no solo para estudiar, sino para sumar nuevas herramientas que les permitan conseguir oportunidades de empleo o escalar posiciones dentro de su empresa.

¿Por qué certificarse como tutor online?

Las tecnologías de la comunicación e información han sido la puerta de entrada a nuevas forma de estudio. Especialmente destacan los estudios a distancia, donde el tutor online tiene un papel fundamental cada vez más demandado por empresas e instituciones educativas.

Está visto que la educación a distancia va en aumento. Basta con revisar los informes publicados al respecto para comprobar que si eres docente y quieres ampliar tus herramientas y posibilidades de empleo, necesitas ajustarte a esta nueva realidad.

Pero esto no tiene por qué suponer un obstáculo, sino todo lo contrario, toma conciencia, ejerce las acciones necesarias y certifícate como tutor online, que te va a abrir las puertas a nuevas experiencias, al desarrollo de nuevas capacidades y a añadir valor a tu currículum, entre otras cosas.

Una de las excelentes alternativas de formación que tienes disponible, es el curso homologado expedido por “máxima formación”, el cual es necesario a la hora de presentar tu candidatura como tutor online.

Oportunidades laborales de la educación online

Comencemos por el sistema educativo, el cual se inclina cada vez más por el e-learning.

Esta es una tendencia que se encuentra en distintas partes del mundo incluyendo España, ya que ha dado un vuelco muy interesante a los métodos de aprendizaje y enseñanza tradicionales.

La creciente demanda desvela la necesidad que tiene el sistema educativo de tutores expertos en formación online, lo cual supone nuevas oportunidades para los profesionales de la educación, ya que necesitan adquirir nuevas herramientas vinculadas a la formación a distancia.

Las ofertas de empleo que se publican a diario demuestran que hay oportunidades laborales en el ámbito de la educación, y que uno de los principales requisitos más allá de la experiencia y diferentes títulos, es el conocimiento de cómo gestionar las plataformas de enseñanza online.

Con la formación requerida como tutor virtual, puedes diseñar y gestionar tus propios programas de formación online para después ofrecerlos a empresas, academias y plataformas educativas, lo cual supone una buena fuente de ingresos.

Los cambios van sobre la marcha y de la mano con la tecnología, por lo tanto el docente que ha decidido ampliar el alcance de sus enseñanzas por medio de las clases virtuales, está obligado a mantenerse al día con estas tendencias:

Gamificación

Que consiste en trasladar principios y elementos de juego al ambiente de aprendizaje con el propósito de despertar el interés del alumno, motivar y generar en él mayor compromiso.

Las bondades de la gamificación pasan por su flexibilidad a la hora de adaptarse a las habilidades del alumno, y les permite realizar las tareas y actividades de una forma totalmente amena y agradable.

Microlearning

Está basada en la educación en pequeñas cápsulas que se pueden escuchar, leer o mirar en pocos minutos, pero que van generando conocimientos hasta formar todo un sistema de información, lo cual  es una gran ventaja para el alumno.

Aprendizaje social

Una innovadora tendencia que se refiere al aprendizaje que tiene lugar en contextos sociales e informales, donde hay una colaboración de grupo con el propósito de ayudar a otros a comprender nuevas ideas y conceptos por medio de la interacción.

En este ambiente no hay límites ni fronteras para intercambiar información y experiencias con estudiantes y expertos de tu misma localidad o de cualquier parte del mundo.

Realidad virtual y realidad aumentada

Estas ubican al estudiante en un ambiente más realista que le genera más seguridad para poner en práctica sus habilidades y desarrollarlas de ser el caso.

Estas no son nuevas, sin embargo se convierten en un elemento importante debido a que incorporarlas a la formación virtual no es nada caro y es de fácil acceso.

Aprendizaje adaptativo e Inteligencia Artificial

Tanto el machine-learning como la IA hacen posible que la formación se vaya adaptando al alumno, específicamente el machine-learning, que va respondiendo al nivel de avance del alumno, al interés y a las áreas donde presenta problemas para avanzar de tal manera que va guiándolo en su aprendizaje.

Si quieres conseguir un trabajo y la enseñanza es lo tuyo, no esperes más y hazte con el título cuanto antes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día