ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La histórica Carrera Popular de El Corte Inglés reunirá el domingo a más de 2000 corredores

La calle León y Castillo de la capital grancanaria acogerá la 33 edición con numerosas categorías desde sub 8 hasta máster

Canarias Noticias - 13/11/2018

La Carrera Popular de El Corte Inglés celebrará el domingo 18 de noviembre a las 09:30 horas su trigésimo tercera edición. La cita más antigua del archipiélago sumará una nueva página con el copatrocinio del reconocido grupo y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la figura del Instituto Municipal de Deportes. Esta carrera para todas las edades reunirá a más de 2.000 corredores repitiendo como una de las fiestas atléticas que mayor expectación genera y en la que más público se congrega.

 El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Canarias, Manuel Marrero O'Shanahan, el concejal de Deportes capitalino, Aridany Romero, y el director-gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, presentaron este martes la prueba que tendrá lugar en la céntrica calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano.

 La categoría Máster abrirá la jornada que cuenta con el apoyo de Coca-Cola y que se encuentra incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria. Comenzará a las 09:30 con los 5.000 metros que afrontarán los deportistas máster, sénior y sub 23. Acto seguido, será el turno para los niños y jóvenes sub 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20, todas ellas con inscripción gratuita y con un itinerario de 300, 600, 1000, 1500 y 2500 metros, esta para sub 16 y 18, respectivamente. Asimismo, la Milla Élite (1609 metros) será otra de las carreras más esperadas con inicio a las 11:40.

 Los adultos que resulten vencedores recibirán trofeos y tarjetas regalo cortesía de El Corte Inglés, excepto sub 8 cuyos atletas se harán con una medalla conmemorativa. Todos los corredores que finalicen hasta sub 20 recibirán medalla finisher. Los primeros clasificados de la categoría Reina serán premiados con tarjetas regalo por importe de 400 euros para el primero, 250 para el segundo y 200 para el tercero. Por valor de 150, 90 y 60 para los más rápidos de la Milla y premios especiales para los centros escolares con mayor participación, a sus responsables, así como para los clubes que más atletas clasifiquen en todas las categorías.

 

Inscripciones

Los interesados en participar aún están a tiempo de apuntarse presencialmente el miércoles 14, de 16:00 a 21:00, así como el jueves y viernes, de 10:00 a 21:00, en las áreas de Deportes ubicadas en la segunda planta de El Corte Inglés de Siete Palmas, sito en la avenida Pintor Felo Monzón, 46, y en la quinta del espacio situado en la avenida José Mesa y López, 18.  La Carrera Popular de El Corte Inglés continúa promoviendo la práctica deportiva y promocionando los hábitos de vida saludable a través del running, a la vez que consolida su firme apuesta por la cantera atlética canaria. Un origen que se remonta 33 años y que permanece vigente con la mayor ilusión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde