ÚLTIMA HORA

Coca-Cola distingue a la Maratón de Santa Cruz como `Evento de Buen Ambiente´

La entidad incluye a la prueba deportiva chicharrera en la guía de eventos de esta campaña, por su respeto y concienciación medioambiental

Canarias Noticias - 14/11/2018

Coca-Cola European Partners ha otorgado el sello de Evento de Buen Ambiente a la quinta edición de la Maratón de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital de la isla y que contó con más de 4.000 participantes.

En el acto de entrega de esta distinción estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y los representantes de la compañía Dado Eventos, César y Darío Dorta.

Este reconocimiento conlleva la inclusión de la Maratón de Santa Cruz de Tenerife en  la Guía de Eventos con Buen Ambiente, que cada año edita Coca-Cola European Partners y en la que se detallan los requerimientos ambientales, sociales y de seguridad, entre otros, que se deben cumplir en las actividades en las que esté presente la empresa.

Entre otras medidas, los organizadores de la Maratón de Santa Cruz de Tenerife emplearon vasos reciclados en los puntos de avituallamiento, además de reforzar la presencia de contenedores para fomentar la recogida selectiva de residuos. Del mismo modo, se empleó únicamente equipos electrónicos para la iluminación y el sonido de la prueba, evitando el uso de cualquier tipo de combustible. 

Asimismo, se ha fomentado entre los deportistas el uso de transporte público para disminuir el tráfico y la contaminación de los vehículos particulares de los corredores y sus acompañantes.

La Maratón de Santa Cruz de Tenerife y Coca-Cola European Partners mantienen una estrecha colaboración desde la primera edición de esta prueba, que se ha ido consolidando con el paso de los años en el calendario de carreras de la isla y de toda Canarias. La entidad ha estado presente en varios puntos del recorrido, la zona de meta y los puntos de avituallamiento a través de sus marcas Aquarius y Coca-Cola.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día