ÚLTIMA HORA

CONSULTA EUROPA participará en una de las reuniones europeas más grandes sobre turismo sostenible

La 3ª Asamblea General de URBAN-WASTE en Lisboa da pie a la última etapa del proyecto

Canarias Noticias - 15/11/2018

La Municipalidad de Lisboa acogerá la 3ª Asamblea General del proyecto URBAN-WASTE el 27 de noviembre en el Ayuntamiento, que reunirá a los 27 socios del proyecto y a alrededor de 70 participantes en un evento que reflejará los desarrollos y logros del proyecto a día de hoy y marcará el inicio de la recta final hasta mayo de 2019.

Una semana llena de acontecimientos en Lisboa

La Asamblea General también irá acompañada de una ceremonia de firma de la Carta de Compromiso para la Gestión Sostenible de los Recursos y la Economía Circular que hará hincapié y dará visibilidad adicional a los esfuerzos de las ciudades y regiones piloto para hacer que el turismo sea más sostenible. Además, la Asamblea General mostrará los momentos más destacados del proyecto y los logros y mejoras que las ciudades y regiones han logrado en lo que respecta a la gestión y prevención de residuos.

El día siguiente está reservado para el evento de aprendizaje mutuo bajo el título de Buenas prácticas en la gestión de residuos como agentes del cambio en el turismo, que mostrará algunas de las prácticas más innovadoras y exitosas de toda Europa, incluyendo campañas, proyectos y diversas medidas que abordan la prevención y mejor gestión de residuos en actividades turísticas.

CONSULTA EUROPA participará en la conferencia presentando los resultados logrados a través del Plan de Movilización y Aprendizaje Mutuo desarrollado en el proyecto, el cual refleja las actividades de involucración de diferentes actores interesados en el proceso de co-desarrollo de iniciativas eco-innovadoras y sensibles a cuestiones de género sobre la prevención y gestión de residuos.

El proyecto URBAN WASTE, que arrancó en junio de 2016 y está bajo la coordinación del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo ayudar a desarrollar estrategias dirigidas a reducir la cantidad de residuos municipales, así como estrategias para desarrollar aún más la reutilización, el reciclaje, la recolección y la eliminación de residuos. Para ello, URBAN-WASTE aplica el enfoque del metabolismo urbano con el objeto de respaldar el cambio hacia un modelo circular en el que los desechos se consideran un recurso y se reintegran en el flujo urbano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día