ÚLTIMA HORA

TELDE

Cs pide al Ayuntamiento de Telde que abandone la desidia y acondicione el Parque Urbano de La Barranquera

Canarias Noticias - 15/11/2018

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves al gobierno local del Ayuntamiento de Telde que “actúe de inmediato y acondicione el Parque Urbano de La Barranquera”, porque “es una vergüenza el estado de abandono en el que se encuentra”, fruto de la “desidia de todos aquellos que han gobernado la ciudad”.

 

En este sentido, el coordinador de Cs Telde, Javier Rodríguez, ha explicado que “por las prisas y la mala ejecución de la instalación”, el parque tuvo que “ser precintado y cerrado en 2014, y así sigue desde entonces”, sin que “ni populares, ni Nueva Canarias con sus socios de gobierno, hayan hecho nada por acondicionarlo y reabrirlo para uso y disfrute de los vecinos”.

 

A día de hoy, “son muchos los daños que presenta el citado recinto”, empezando por “los problemas en la estructura de las gradas, enormes grietas en el pavimento, y abandono absoluto de los elementos que hay en su interior”.

Es evidente que algunos de estos problemas ya existían desde que se acabaron las obras”, pero “ni se hizo nada en su día, ni se ha hecho ahora para evitar el tremendo deterioro que presenta la infraestructura”.

Por ello, y porque “los vecinos de Telde se merecen respuestas y transparencia sobre la gestión municipal”, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno (NC, CC y CCD) a que explique “si se han exigido responsabilidades a la empresa adjudicataria constructora del parque por los desperfectos que existen en su construcción”.

Al respecto, Rodríguez ha señalado que “hace falta una reconstrucción que devuelva al Parque Urbano de La Barranquera todas las garantías para su uso”, pero ha añadido que “en ningún caso deben de ser los teldenses los que paguen por unas obras que desde el inicio fueron defectuosas”.

Asimismo, ha recordado que “la zona infantil también sigue totalmente desmontada”, puesto que la corporación local “no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con la empresa encargada del mantenimiento de los parques para ello”.

 “Es evidente que existe una clara falta de voluntad política para arreglar esta infraestructura y sus aledaños”, ya que a las deficiencias ya expuestas hay que sumar que “existen problemas de accesibilidad, el suelo está agrietado, la zona deportiva está en pésimas condiciones, y los sistemas de recogida de pluviales obsoletos”.

En definitiva, “el parque a día de hoy tiene casi más zonas inutilizadas que abiertas y aptas para el uso y disfrute de los ciudadanos”, por lo que “se empieza a atisbar un paisaje desolador para este equipamiento”, fruto de la “inacción y la falta de decisión política a la hora de exigir responsabilidades en defensa del interés general”.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?