ÚLTIMA HORA

LGTBI

Los delitos de odio por orientación e identidad sexual, en segundo lugar en denuncias sobre LGBTI-fobía

La Dirección General de Políticas Sociales subvenciona a la Asociación Algarabía con 47.000 euros para llevar a cabo proyectos de formación, sensibilización y visibilización de la realidad del colectivo LGBTI-Trans

Canarias Noticias - 15/11/2018
Bandera LGTB

La Dirección General de Políticas Sociales ha otorgando una subvención del 47.000 euros al colectivo LGTBI-Algarabía para la formación, sensibilización y visibilización del colectivo LGTBI-Trans

El proyecto La realidad LGTB-Trans una necesidad pretende arrojar datos de la situación de las personas LGBTI trabajando en tres líneas: recopilación de datos de la situación de las personas LGBTI y el apoyo al Observatorio contra la LGBTI-fobia; acercameinto a la realidad LGBTI y orgullo; y formación en materia "trans" mediante la puesta en marcha de las Jornadas Trans Estatales que se celebran los días 24 y 25 de noviembre en el ex-convento de Santo Domingo en La Laguna.

Los delitos de odio por cuestiones de orientación e identidad sexual ocupan en el segundo puesto con mayor denuncias sobre LGBTI-fobia. El llamado bullying LGBTIfóbico sigue situando la tasa de suicidio en un 17%, según datos del Ministerio de Sanidad e Igualdad. "Por lo tanto" -como indica la memoria del proyecto presentado por Algarabía- , "continuando con el paso que situó a Canarias en la vanguardia de la responsabilidad social y el respeto a la comunidad LGBT que es la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, es importante avanzar en la consecución de una sociedad tolerante, respetuosa y segura para la ciudadanía y las actividades económicas, culturales y sociales".

En este sentido, Reyes Henríquez, directora general de Políticas Sociales apunta que "el Gobierno de Canarias espera tener listo el borrador del anteproyecto de Ley de Igualdad Social y no discriminación por razón de identidad o expresión de género y características sexuales antes de que termine la legislatura". "El nuevo documento" -continua Henríquez- "tendrá que ser elevado al procedimiento administrativo de información pública y dictámenes de consejos pertinentes del Gobierno, de cara a presentar al Parlamento para su trámite y aprobación de la ley.".

En  todo caso, el Gobierno sigue "trabajando con todos los colectivos en la lucha contra esta discriminación y en conseguir que la sociedad canaria sea esa sociedad de la que podemos presumir por su defensa en los valores como la igualdad". Para ello -añade la directora- "debemos contar con la complicidad y participación de toda la sociedad".

Los objetivos del proyecto de la Asociación Algarabía subvencionado por la Dirección General de Políticas Sociales pretenden conocer la realidad social de la población LGBTI de Canarias, general una línea de trabajo específica y estructurada en pro de la ejecución de políticas difundir las actividades de los colectivos y acercar a los participantes la realidad de las personas LGBTI  con discapacidad y mayores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día