ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Tres detenidos por amenazas y hacerse pasar por guardia civil para extorsión

Canarias Noticias - 15/11/2018

Tres varones han sido detenidos en Tenerife porque al parecer amenazaron a otro de muerte para exigirle dinero y porque cuando esta persona quiso presentar una denuncia uno de ellos supuestamente se hizo pasar por guardia civil para reclamar dinero para evitar una condena judicial.

La Guardia Civil informó hoy de que un ciudadano panameño de 36 años y dos españoles de 26 años han sido detenidos en el municipio tinerfeño de Arona como presuntos autores de los delitos de amenazas y extorsión.

Al parecer, los detenidos se ofrecieron para solucionar un asuntos familiar de la víctima, la cual rechazó el ofrecimiento cuando tuvo conocimiento de que se utilizarían métodos ilícitos, se indica en un comunicado del instituto armado.

Agrega la Guardia Civil que los ahora detenidos solicitaron bajo amenazas de muerte a la víctima y a sus familiares el pago de 10.000 euros.

Según el instituto armado, la víctima decidió denunciar las amenazas y entonces recibió la llamada de una persona que, se hizo pasar por un alto mando de la Guardia Civil y le reclamó 3.500 euros para evitar una condena judicial.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024