ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Última hora sobre Terelu Campos tras ser operada de urgencia

La colaboradora tuvo que volver a pasar por el quirófano para realizarse un injerto de piel

Canarias Noticias - 15/11/2018
Terelu Campos

El pasado lunes  Terelu Campos acudió a la Fundación Jiménez Díaz acompañada de su madre María Teresa Campos para someterse a una revisión médica relacionada con la operación de mastectomía a la que se sometió el pasado 6 de octubre. En esta ocasión no acudió su hermana Carmen Borrego, aunque también ha estado a su lado en todo momento. Su cara a la salida del centro hospitalariomostraba preocupación pues le comunicaron que tendría que volver a pasar por el quirófano.

La decisión de Terelu de someterse a la doble mastectomía ha sido una de las más difíciles de su vida, una elección que le ha llevado a pasar "el miedo más horrible del mundo"ya que se trata de una intervención muy agresiva. Es el paciente el que decide si someterse a ella o no para reducir el riesgo de futuro cáncer de mama en personas con una alta probabilidad de padecerlo.

La hija de María Teresa Campos ingresó este martes por la tarde sin que los medios captaran su entrada en la clínica para operarse este miércoles. Su madre llegó a las 7:30 de la mañana para estar a su lado. Desde la Fundación Jiménez Díaz han enviado un comunicado oficial a petición de la paciente, en el que transmiten la última hora sobre el estado de salud de la presentadora: "Ha sido intervenida para realizarle un injerto de piel, procedimiento previsto en intervención inicial, con el objetivo de ayudar a su recuperación de la doble mastectomía a la que se sometió el pasado de octubre", reza el parte médico. "La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente y la paciente se encuentra estable y recuperándose", zanja el comunicado tranquilizando así sobre el parte médico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa