ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria adjudica la instalación de placas solares en su cochera

Para ahorrar 40 tm de CO2 y la mitad de la factura

Canarias Noticias - 16/11/2018
Firma de la adjudicación de la planta fotovoltaica en el Cabildo

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 80.000 euros la instalación de una planta fotovoltaica en su cochera de la calle Pérez Galdós, lo que evitará la emisión de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera, señaló el consejero de Energía, Raúl García Brink, tras firmar el contrato con la empresa adjudicataria.

Además de los beneficios medioambientales, la planta, cuya construcción ha sido asignada a la empresa Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico, S.L, permitirá reducir a la mitad la factura eléctrica de varias de las instalaciones insulares anexas a la cochera, importe que supera los 20.000 euros al año.

Esta nueva planta fotovoltaica comprende la instalación de 114 placas solares en una marquesina con 96 paneles, más 18 módulos restantes en la cubierta del edificio contiguo.

Una vez en funcionamiento, la instalación permitirá producir gracias al sol casi 47.000 kilovatios hora al año y posibilitará un autoconsumo del 62 por ciento de la energía generada, que suministrará a los puntos de recarga de vehículos eléctricos y al edificio de oficinas que acoge las dependencias del servicio de microinformática y comunicaciones del Cabildo.
 
La obra, que convertirá estas dependencias en unas instalaciones más sostenibles, comenzará en dos semanas y tendrá una duración prevista de cuatro meses. 



Impulso a un modelo energético alternativo

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria continúa trabajando en su objetivo de implantar en la Isla un modelo energético alternativo basado en el empleo de energías renovables. 

En este sentido, García Brink explicó que esta planta recién adjudicada y la inaugurada el pasado mes de septiembre en el aparcamiento de Infecar son dos de las acciones que fomentan el uso de las energías limpias e impulsar el autoconsumo eléctrico en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria.

La planta instalada en Infecar cuenta con dos marquesinas de 600 metros cuadrados en las que se han instalado 300 paneles solares que producirán 150.000 kilovatios hora al año. De hecho, evitará la emisión de 123 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

El 85 por ciento de la energía que genere esta instalación será destinado al autoconsumo, por lo que permitirá ahorrar al recinto ferial un 33 por ciento en la factura de electricidad, que disminuirá de 72.000 euros a 48.000 euros. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde