ÚLTIMA HORA

Récord de participación en el ICO Speedminton Spanish Open 2018

La prueba trae a la isla a deportistas de Alemania, República Checa, Hungría, Letonia, Holanda, Francia y Japón

Canarias Noticias - 16/11/2018

El Pabellón del I.E.S. Felo Monzón Grau-Bassas de Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, el ICO SPEEDMINTON SPANISH OPEN 2018, prueba integrada en el circuito World Series y puntuable para el Ranking Internacional de la Organización Internacional de Crossminton (ICO).

En total más de 60 jugadores participarán en esta edición en la que ha aumentado de manera considerable la participación extranjera. Llegarán así a la capital grancanaria jugadores procedentes de Alemania, República Checa, Hungría, Holanda, Letonia, Francia y Japón. Destaca especialmente la asistencia del actual nº1 del ranking mundial de la ICO en la categoría O-40, el checo Pavel Podvolecký. En la categoría Open Division cabe recalcar también la participación del campeón del mundo junior Sub-18, el alemán Nico Franke o el francés Cyril Peltier, medallista en el último Campeonato de Europa. En lo que respecta a la categoría femenina y una de las favoritas, será la húngara, Darnyik Ágnes, vigente campeona del mundo. Todos ellos estarán acompañados por todo el equipo CanariaSpeed, que este año han contribuido al desarrollo de esta modalidad organizando el II Campeonato de España en Medina del Campo (Valladolid).

El Polideportivo del I.E.S. Felo Monzón Grau-Bassas contará con más de 10 pistas de crossminton para la ocasión. El horario de la prueba será el sábado 11 de noviembre de 9,00 a 19.30 y el domingo 12 de noviembre de 9.00 a 14.30. La final de dobles se disputará el sábado por la tarde y las finales de las categorías de individuales masculino y femenino se jugarán el domingo de 11.30 a 13.30, siendo la entrada gratuita.

Simultáneamente, se presentará oficialmente el primer videojuego de Crossminton, desarrollado íntegramente en Canarias. La empresa canaria Daydream Software tras meses de trabajo y con el apoyo del programa PlayStation Talents y de eSport Talent Canarias deleitarán a todos los participantes con la organización de dos torneos. El primero será el sábado a partir de las 16.30 y el segundo el domingo entre las 9.30 y 12.00 de la mañana, aproximadamente.

El evento estará organizado por la Asociación C.D. Crossminton Canarias y cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones y empresas canarias e internacionales: eSports Talent Canarias, Gran Canaria Turismo, Thalasso Gloria, Pastelería La Cerdaña, ALE-HOP, Deportes ULPGC, Aguas de Teror, Daydream Software, ambrosías Tirma, Agrícola del Norte de G.C., SF-Producciones, Medican, Thermactol, Quesería el Cortijo El Montañón, ICO y Speedminton.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"