ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS C 2 – UNIÓN VIERA 1

Las Palmas C sufrió más de lo esperado para poder imponerse a un correoso e intenso Unión Viera

Canarias Noticias - 17/11/2018

 Las Palmas C sufrió más de lo esperado para poder imponerse a un correoso e intenso Unión Viera, que incluso con un hombre menos -debido a la expulsión de Barrios por doble amarillo al comienzo de la segunda parte- tuteó a un filial amarillo que al final se impuso por un agónico gol de Suso en tiempo de prolongación (2-1).

 

Tras un inicio de dominio alterno, con una disparo inicial de Benji desde la derecha y una ocasión de Báez por la izquierda, el Viera acaparó la pelota a partir del minuto 20, con ocasiones claras de Álvaro y Barrios que pusieron en serios aprietos.

 

De hecho, una ocasión combinada entre Julio y Barrios permitió al goleador rojinegro asistir a Álvaro en el 28’, pero su disparo se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la portería local.

 

Poco después, un pase vertical de Julio sobre Álvaro posibilitó el mano a mano del atacante vierista sobre Benito, pero el cancerbero consiguió abortar la oportunidad más clara de los visitantes hasta el momento.

 

Sin embargo, los pupilos de Ángel Sánchez tomaron oxígeno en el minuto 30, tras un golpe franco botado desde la izquierda que remató de cabeza Omar para firmar el 1-0.

 

En la reanudación, el Viera recuperó la manija del encuentro, incluso con la expulsión por doble amarilla del capitán Barrios, que se tuvo que marchar en el minuto 53 por un codazo sobre Omar en la medular.

 

Ante esa incómoda tesitura, los pupilos de Jero Santana redoblaron esfuerzos en los costados, dando un paso al frente futbolistas como Choco Ortega y Mario Santana.

De hecho, sería en el 66’ cuando el Viera conseguiría equilibrar la contienda merced a una falta frontal ejecutada por Xiraxi con una espléndida rosca que terminó colándose por el palo derecho (1-1).

 

Con el paso de los minutos, los locales apretaron las tuercas, aprovechando que su rival comenzaba a quedarse sin gasolina y aún con los cambios, los de Schamann conseguían aguantar los arreones finales de Las Palmas C hasta que, en pleno minuto 92, un centro desde la derecha rematado por Suso en el área permitió a los amarillos sumar un más que balsámico triunfo (2-1).

 

Al final, triunfo para los de Ángel Sánchez, que se mantienen en la zona noble de la tabla, mientras que el Viera se estanca una semana más en la parte anónima de la clasificación.    

 

2. Las Palmas C: Benito, Benji, Antonio (Isidro, min. 72), Omar, Stephane, Suso, Alejo, Álex Hernández, Adib, Nebay (Kilian, min. 46) y Fuentes (Yeremi, 46’).

Entrenador: Ángel Sánchez.

 

1. Unión Viera: Álex Guanche, Kevin Pérez, Mario Santana, Soto, Elvis, Joel, Choco Ortega, Xiraxi (Ale Vega, min. 81), Julio Báez (Sergio Pérez, min. 84), Cristian Barrios y Álvaro (Yeray, min. 57).

Entrenador: Jero Santana.

 

Goles: 1-0, min. 30: Omar, de cabeza; 1-1, min. 66: Xiraxi, de falta directa desde la frontal; 2-1, min. 92: Suso.

 

Árbitro: Jorge López Santos. Expulsó por los visitantes a Cristian Barrios, con 
doble amarilla (53'). Amonestó por los locales a Benjamín, Nebay, Omar,  Stephane, Anthony, Yeremi y Suso. Por los visitantes, vieron la amarilla Héctor Choco, 
Julio, Soto y Kevin Pérez.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo de Gran Canaria, ante unos 350 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa