ÚLTIMA HORA

VALLE GRAN REY

El Cabildo de La Gomera instala semáforos móviles para regular el tráfico en el cruce de Las Orijamas

El avance de las obras de mejora de este entorno obliga a instalar un sistema para regular el tráfico, garantizando la seguridad en la vía de acceso a Valle Gran Rey

Canarias Noticias - 18/11/2018

El Cabildo de La Gomera comunica que a partir de este lunes el acceso a Valle Gran Rey estará regulado de forma provisional por un sistema de semáforo móviles. Esta medida se toma con el objeto de garantizar la seguridad de los conductores y peatones que transitan por esta zona. La fase de nivelado la vía lleva consigo que solo un carril quede operativo y es por ello por lo que se regulará el tráfico de esta manera.

El consejero de carreteras, Aníbal González, subraya la relevancia de este proyecto para dotar la única vía de acceso a Valle Gran Rey de todas las medidas de seguridad. “Se trata de una iniciativa integral que contempla la construcción de franjas peatonales, la creación de paradas de guaguas y de una glorieta, mejorando la accesibilidad a los núcleos y servicios básicos aledaños”, recuerda.

Las obras también fijan la creación de canalizaciones de aguas pluviales y la construcción de cunetas en varios tramos. En este sentido, González señala que una vez finalicen los trabajos se dotará a este lugar de nuevas zonas ajardinadas.

González insiste en la necesidad de extremar la precaución por parte de los conductores y peatones que transiten por la zona, debido a la continua presencia de vehículos de carga por motivo de las obras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

Al filo de la medianoche del 18 de Marzo de 2024 (VÍDEO)