ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

La tragedia que marcó a la familia de Solari

La hermana del entrenador de Real Madrid vivió un duro momento que marcó su vida

Canarias Noticias - 18/11/2018
Santiago y Liz Solari

Ahora que Santiago Solari se ha convertido en el flamante nuevo entrenador del Real Madrid, su vida ha despertado el interés de muchos. Su trayectoria profesional en el mundo del fútbol es de sobra conocida, aunque el lado personal prefiere llevarla con total discreción. Nacido hace 42 años en Rosario (Argentina), 'el indiecito', como se le conoce su entorno más cercano, es parte de una familia de deportistas. Tanto padre Eduardo como su tío Jorge Solari se dedicaron al fútbol de forma profesional en las décadas de los 60 y 70.

Tiene cuatro hermanos pequeños, incluida, Liz Solari, cuya vida amorosa acapara revistas del corazón desde hace años. De hecho, ella ha conseguido hacerse un nombre propio sin la necesidad de que le recuerden de quién es hermana. Modelo de profesión, en 2001 ganó un concurso de la agencia Dotto Models con el que se hizo un hueco en el complicado mundo de la moda y le abrió las puertas de firmas como Roberto Cavalli o Jean-Paul Gaultier. Además, estudió interpretación y ha trabajado en cine y televisión, incluso formó parte del elenco de la serie de Antena 3 Física o Química con un pequeño papel.

La vida le sonreía tanto en el trabajo como en el amor. Liz vivía felizmente con su novio Leonardo Verhagen, que falleció en sus brazos con apenas 28 y de forma inesperada. "Volvimos a casa, abrimos un vino, pusimos música, subimos a la habitación del primer piso e hicimos el amor. Inmediatamente, cuando terminamos, comenzó a tener convulsiones y cayó al piso. Salí a la calle en busca de ayuda, pero nadie pudo hacer nada. Fue desesperante verlo morir en mis brazos", relató ella en una entrevista este año con Mirtha Legrand. Los médicos le practicaron durante una hora tareas de reanimación sin éxito.

La muerte del joven se despertó la curiosidad por lo que saltó a la prensa de manera instantánea. Según la autopsia, Verhagen padecía una cardiomegalía, trastorno que hace que el corazón sea más grande de lo normal, pero la prensa sensacionalista fue más allá. Algunos medios aseguraron que Liz reconoció en su declaración policial que su pareja había ingerido aquella noche dos pastillas de Viagra. La modelo volvió a recordar aquel duro episodio en el programa citado, donde aprovechó para presentar el libro en el que habla de la muerte de su novio.

La escena indignó a la familia de Leonardo, y su hermana Cecilia utilizó las redes sociales para responder a Liz. "La familia del novio dice que escriba todos los libros que quiera, que haga el camino espiritual que se le cante,pero que por favor no hable de Leo si no va a aclarar las mentiras ni a defenderle de las agresiones (...) A los que realmente amamos a Leo nos molestan las mentiras y que se hable y se agreda cada vez que a esta chica se le ocurre contar su viaje místicoo como quiera llamarlo", escribió Cecilia.

A pesar de todo, Liz le dio una nueva oportunidad al amor y este año se casó (dos veces) con Walter Fara. La primera boda tuvo lugar en Cerdeña a mediados de junio, y la segunda, a principios de noviembre en México con el mar Caribe de fondo. "Él me acompaña mucho y siento que estamos en la misma sintonía. Trajo mucha paz a mi vida. Es una persona muy centrada y positiva. Es un amor verdadero, que además, viene de otras vidas", dijo Solari una entrevista con la revista Luz.

Ver esta publicación en Instagram

What an honor to be married by a godly soul sister @dani_senior_ we love you and thank you deeply. ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Bless God, Jeshua and my beloved teacher @cherchevalier_author for writing our spiritual vows. For being in spirit all the way trough ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀ Gracias a cada alma que estuvo presente físicamente o con su espíritu en nuestra sagrada unión. Los amo ~ Thanks to each soul that was present phisically or spiritually in our sacred union. We love you.⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y a nuestra maravillosa wedding planner @laurydelsol por concretar nuestro sueño en el paraíso @kaan__tulum ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Ph @manucappellari ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #spiritualwedding #ceremoniaespiritual #plantbasedwedding #love #celebration

Una publicación compartida de Liz Solari (@liz_solari) el

Ver esta publicación en Instagram

We are family @walterfara @itatheprincess #justmarried #misamores #mifamilia

Una publicación compartida de Liz Solari (@liz_solari) el

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde