ÚLTIMA HORA

TURISMO

El Cabildo de La Palma solicita al Gobierno de Canarias medidas que impulsen el desarrollo de las viviendas vacacionales

Ha solicitado al Gobierno de Canarias que viviendas en suelo rústico que están fuera de ordenación en la isla puedan acogerse al Decreto que regula las viviendas vacacionales

Canarias Noticias - 19/11/2018

El Cabildo Insular de La Palma, por acuerdo de Consejo de Gobierno, ha solicitado al Gobierno de Canarias que viviendas en suelo rústico que están fuera de ordenación en la isla puedan acogerse al Decreto que regula las viviendas vacacionales impulsado por el ejecutivo regional. La institución insular considera que, al amparo de la Ley del Suelo, esta propuesta podría ser asumida por el Gobierno de Canarias para así permitir la puesta en funcionamiento de esta figura y el aumento de la oferta alojativa turística en la isla.

En La Palma existen viviendas en situaciones excepcionales urbanísticas derivadas de un régimen restrictivo de planeamiento existente hasta la llegada de la revisión de la conocida como Ley de Islas Verdes.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, señala que actualmente la Ley del Suelo permite un uso consolidado residencial y para el desarrollo de actividad en aquellas viviendas que hayan prescrito urbanísticamente.

"La Ley del Suelo es una norma de rango mayor al Decreto de vivienda vacacional, y por ello entendemos que la petición que realiza el Cabildo podría y debería ser atendida por el Gobierno de Canarias".

En el Registro General Turístico en la isla de La Palma están inscritas 795 viviendas (3.033 camas), muchas de las cuales están ubicadas en suelos en los que se posibilita la implantación de establecimientos turísticos como elemento dinamizador económico y social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024