ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Guía del Ocio de El País incluye a Las Palmas de Gran Canaria entre los 15 destinos imprescindibles para vivir la Navidad en España

La publicación destaca el programa navideño de la ciudad, el buen clima y Las Canteras, son su célebre Belén de Arena

Canarias Noticias - 19/11/2018
Belén de Arena en Las Palmas de Gran Canaria

"No hace falta cruzar el charco para pasar las vacaciones de Navidad tomando el sol y disfrutando del mar". En concreto la célebre Guía del Ocio del diario El País apunta que en lugares como Las Palmas de Gran Canaria semejante aspiración "es posible". Pero el buen clima es sólo uno de los encantos de la ciudad como destino turístico a finales de año: su programa de ocio y, en particular, el famoso Belén de Arena de Las Canteras, constituyen los principales motivos por los que esta publicación de referencia incluye a la capital grancanaria en su artículo "15 destinos para vivir la Navidad en España", publicado hace tan sólo unos días.

"La capital de Gran Canaria ofrece un programa de actividades para esta época (mercadillos, cuentacuentos, talleres infantiles, villancicos…), pero también promete buen tiempo y algún chapuzón en sus aguas", destaca la Guía del Ocio. En su particular ranking de destinos imprescindibles en el mapa del Estado para pasa las fiestas navideñas, la guía anima al viajero a cambiar el chip propio de una celebración que tradicionalmente se asocia a climas más fríos.

"Cambia el sentido de las navidades, deja el abrigo en casa y no olvides acercarte a la famosa Playa de Las Canteras", destaca el articulo. Y añade sobre la icónica playa de la capital grancanaria que es un "lugar donde cada año se monta un espectacular belén de arena con figuras y construcciones en relieve de hasta cuatro metros de altura". Además, orienta al turista al subrayar que "su apertura se prevé para el 30 de noviembre".

De este modo Las Canteras y su belén de arena, y Las Palmas de Gran Canaria, se consolidan como destinos también emblemáticos en Navidad, en una relación de emplazamientos recomendados para estas fechas que también incluyen otros enclaves de referencia en España.

En concreto, en este ranking firmado por Katia Ortiz Toral figuran Jijona (en Alicante, sinónimo del turrón), Madrid (con sus campanadas en la Puerta del Sol o su cabalgata de Reyes), el pueblo de Sort (en Lleida, asociado a la fortuna en los sorteos de Navidad), Barcelona (y su tradición de tomar las uvas en el teatro), Puente Genil (la ciudad de la luz, en Córdoba), Bilbao (que programa un concierto de Año Nuevo de la prestigiosa Strauss Festival Orchestra en el Palacio Euskalduna), Mallorca (y sus singulares celebraciones de la Misa del Gallo), Sevilla (con los alumbrados especiales que se proponen en una nueva edición de Alumbra), el pueblo de Cudillero (en Asturias, con una belleza que "parece sacada de un belén"), Málaga (y su ruta de belenes), Alcoy (en Alicante, célebre por su centenaria cabalgata de reyes), Toledo (con un carrusel y puestos navideños en su plaza del ayuntamiento, con especial dedicación a los más pequeños), Huesca y su navidad blanca y la localidad de Mungía (en el País Vasco, donde se localiza la casa de Olentzero, el caserío más antiguo de la región, dedicado a las leyendas vascas).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024