ÚLTIMA HORA

Consejos para disfrutar de una buena salud de la piel y de la boca

Canarias Noticias - 20/11/2018

Seguramente has comprado jabones, geles de baño y limpiadores faciales popularmente anunciados en televisión, pero al usarlos observas que están secando tu piel. Esta situación puede conducir a una multitud de afecciones y enfermedades, incluidas las líneas de expresión prematuras y las arrugas.

Una de las cosas que más a menudo es el culpable de estos problemas de la piel es el desequilibrio del pH. Los jabones que son demasiado básicos eliminan los aceites naturales y afectan al equilibrio de la piel, por tener un pH muy alto.

¿Qué es el pH?

PH significa hidrógeno potencial e indica cuán ácida o alcalina es una solución acuosa. El nivel de pH de una sustancia se mide en una escala de 0 a 14, siendo el 0 la más ácida, 14 la más alcalina y 7 neutral.

La piel en sí no tiene realmente un pH. La escala de pH se utiliza para medir la acidez o alcalinidad de sustancias, no de sólidos.

Cuando hablamos del pH de la piel nos referimos al pH de una capa muy delgada, naturalmente secretada y húmeda, causada por las secreciones normales de las glándulas sudoríparas, sebáceas y la descomposición de los ácidos grasos por las bacterias buenas que viven en nuestra piel. Todas estas secreciones juntas crean lo que se denomina el manto ácido.

El manto ácido es necesario para el buen funcionamiento de la superficie de la piel. Los aceites protectores ayudan a mantener la piel hidratada. Después de bañarse, tu piel comienza a secretar el manto casi de inmediato, aproximadamente a partir de los 15 minutos.

Así que a menos que estés usando limpiadores o jabones fuertes, tu piel mantendrá su propia capacidad de regular los cambios que se pueden encontrar en el ambiente.

¿Qué jabón debo elegir?

Con la enorme cantidad de anuncios afirmando que sus productos tienen ingredientes antibacterianos, antibióticos o naturales, es muy confuso elegir un jabón que se adapte a tu piel.

Cuando usas un jabón demasiado alcalino, como cualquier jabón desodorante que se encuentra en el mercado, el manto ácido se rompe y tu piel se seca. Pierde aceites importantes y hasta puede comenzar a agrietarse.

Los problemas como la dermatitis, el eczema y otras erupciones pueden resolverse cambiando el jabón por uno con un pH correcto, siendo esta la solución ideal, ya que tiene menos probabilidades de causar efectos adversos para la salud y la piel.

Entre los muchos beneficios del jabón neutro podemos mencionar los siguientes:

  • Elimina la suciedad y el exceso de células aceitosas de la piel suavemente sin dañar las capas dérmicas.
  • Mantiene la piel nutrida e hidratada.
  • Evita que la piel se irrite, dándole un aspecto saludable.
  • Tiene propiedades hipoalergénicas.
  • No contiene aditivos químicos, parabenos ni colorante artificial.
  • Se puede aplicar para limpiar heridas y eliminar bacterias.
  • Ideal para la piel del bebé.

Después del baño es recomendable continuar con el cuidado de tu piel, aplicando cremas sin irritantes y con principios activos naturales como los productos que ofrece keenwell.

Las características que debemos destacar de esta marca de cosméticos es que utiliza productos naturales para su fabricación, aparte que no realiza pruebas en los animales, algo que le hace ser una marca muy solicitada.

Con una historia que abarca más de cuatro décadas, la marca Keenwell es bien conocida y respetada entre los profesionales de la belleza, no solo en Europa sino en todo el mundo y todo gracias a que también utilizan los últimos conocimientos tecnológicos e ingredientes de alta calidad.

Otros consejos para una piel y un cuerpo sanos

El Aloe vera es una planta de cactus que pertenece a la familia Liliaceae. Crece en climas cálidos y se ha utilizado con fines medicinales durante muchos siglos.

Las hojas de aloe secretan un gel transparente, que cuando se desprende del resto de la planta se puede aplicar tópicamente para curar heridas y calmar la piel, siendo este gel la parte más valiosa de la especie vegetal.

Entre los ingredientes activos se incluyen vitamina B12, magnesio, manganeso, zinc, calcio, potasio, ácido fólico, selenio y aminoácidos.

Así que si quieres tener una piel reluciente, es importante comprar aloe vera online de la más alta calidad para que logres la suavidad, hidratación  brillo y nutrición que necesita tu piel.

La salud de tu boca es algo muy importante

Si quieres tener una buena salud bucal debes de tener en cuenta que las revisiones al dentista son indispensables, ya que estas nos ayudan a prevenir el desarrollo de problemas y tratar los síntomas existentes antes de que estén más avanzados.

Visitar al dentista cada seis meses puede no ser la cita que todos esperamos, pero es uno de los más importantes que debemos cumplir.

Si quieres mantener tu boca sana no es suficiente con acudir al dentista por un problema o una patología de la boca, sino que además debes respetar la reglas de buena higiene oral, mantener una dieta sana y equilibrada y evitar aquellos malos hábitos que son negativos para nuestra salud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día