ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

El Cabildo de La Gomera inicia la segunda fase de ‘La Gomera, libre de plástico’ con la distribución de 40 mil bolsas de papel

La Institución insular renueva esta iniciativa con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, a través de la promoción del uso de bolsas de papel para minimizar el impacto del plástico en el medioambiente

Canarias Noticias - 20/11/2018

El Cabildo de La Gomera inicia esta semana la distribución de 40 mil bolsas de papel, adicionales a las 80 mil repartidas en la primera fase del proyecto ‘La Gomera, libre de plástico’, con el que se pretende disminuir el número de bolsas de un solo uso que se distribuyen en los establecimientos de la Isla, facilitándoselas de forma gratuita, al hacer entrega del mismo número de bolsas de plásticos.

Esta acción se recoge en el Plan Estratégico de Turismo de La Gomera, por lo que la consejera del área, María Isabel Méndez, subraya el éxito obtenido en la primera fase, posibilitando la sustitución de más de 120 mil bolsas en los últimos seis meses. “Se ha programado una etapa de distribución con la que alcanzar a la totalidad de los municipios de la Isla e introducir las bolsas de papel en los establecimientos”, comenta.

Méndez recuerda que las bolsas que se facilitan son de papel ecológico reutilizable. Asimismo, aclara que las bolsas de plástico que se retiran de los establecimientos serán procesadas con el objetivo de reutilizar este material de forma permanente. “Somos un destino que apuesta por la excelencia y la calidad en sus servicios, desde la perspectiva de la sostenibilidad, por lo que estas medidas hacen que aquellos que nos visitan nos valoren aún más”, apunta.

La planificación fijada para el reparto por la Isla se inicia desde esta semana y permite una distribución equitativa según el número de comercios y servicios que se prestan en cada uno de ellos, de esta forma, la utilización de este sistema de bolsas se podrá ver en cualquier rincón de la Isla. En este sentido, Méndez adelanta que ya se trabaja en nuevas actuaciones destinadas a terminar con la utilización de los plásticos de un solo uso en la Isla.

Por último, hace un llamamiento a la participación del sector empresarial y contribuir de este modo en la campaña con la que se pretende concienciar a la sociedad de la relevancia de este tipo de medidas en el territorio insular, que además es Reserva de la Biosfera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa