ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Aurah confiesa en "Gran Hermano VIP" que fue víctima de maltrato

La canaria ha evitado hablar de su exnovio Ángel Vico durante todo el programa ya que aún tienen un juicio pendiente

Canarias Noticias - 21/11/2018
Aurah Ruiz

La curva de la vida que Aurah Ruiz dibujóel pasado martes durante el Límite 48 horas de Gran Hermano VIP dio mucho que hablar. La canaria no está pasando por su mejor semana y a las peleas continuas con casi todos sus compañeros de la casa, se suma un pasado que le atormenta desde hace años. Por todos es conocida ya su batalla judicial con Jesé Rodríguez, expareja y padre de su hijo, pero la expretendienta de Mujeres y hombres y viceversa tiene todavía un frente abierto del que no se ha pronunciado dentro de la casa de Guadalix.

La concursante comenzó dibujando su curva de la vida con su salto a la televisión de la mano del programa de citas de Telecinco, de donde salió por la puerta grande tras conquistar a Ángel Vico. "Tuve una relación tormentosa, de llegar a... No puedo ni respirar", comenzó con la voz entrecortada y casi sin aliento. "Tuve una relación de llegar a las manos. Lo pasé súper mal, pensaba que me moría. Tampoco quiero hablar de eso pero es lo que he vivido en mi vida", dijo antes de echarse a llorar mientras Jorge Javier Vázquez le recordó que no estaba obligada a contar nada que no quisiera. "Sufrí maltrato en una relación y no me quiero ni acordar porque es algo que he superado y me siento muy fuerte. No se lo merece nadie...". "Vamos a continuar porque afortunadamente, ese es un momento que ya ha pasado, como bien dices", contestó Jorge Javier antes de continuar.

Sin embargo, esa etapa de su vida todavía no se ha cerrado. Aurah no quiso dar el nombre de su exnovio, con el que llegó a prometerse, probablemente porque el juicio por malos tratos todavía no se ha celebrado. Fue el propio Ángel quien, entre el martes y el miércoles, escribió una serie de tuits para matizar lo que Aurah dijo ante miles de personas. "El tiempo dirá la verdad, yo no tengo miedo a nada y lo más importante, no escondo nada, aquí estoy". "Quiero aclarar que soy una persona que está luchando para demostrar su inocencia, que llevo tres años callado sin abrir la boca cumpliendo con todo. Solo digo que lucharé hasta el final para demostrar que soy inocente", y añadió: "Sobre todo a mis amigos, familiares y mis exparejas, que han sido las primeras en llamarme. ¡Muchas gracias! Nadie sabe lo que hemos pasado. Como dije ayer, no escondo nada y aquí estoy".

El digital Canarias7 tuvo acceso al escrito de acusación del fiscal que explica un episodio de supuestos malos tratos vividos por la ya expareja el verano de 2015 en Benidorm y que propició la denuncia de Aurah. "En el curso de una discusión con ésta última y con el propósito de menoscabar su integridad física, le propinó cachetones, empujones, patadas y manotazos por su anatomía, sujetándola por el cabello, tirando con fuerza de él, golpeándole la cabeza contra la pared, momento en que la víctima perdió el conocimiento durante varios minutos".

El fiscal cita el parte médico que manifiesta que Aurah tuvo "una contusión en la cabeza, un hematoma en el cuero cabelludo en la región parietal izquierda, contusión en la muñeca, dolor a la flexo extensión de la mano derecha, escoriación superficial en el segundo y tercer dedo, contusión en la pierna, dolor a la mínima presión pretibial y dolor a la flexo extensión del pie. Por todo ello, necesitó siete días para su completa curación, por los que renunció a la indemnización que pudiera corresponderle".

aurahruiz-angelvico.jpg
Aurah Ruiz y Ángel Vico en 'Myhyv'

Ninguno de los dos le dio en su día especial bombo a su pelea judicial. La encargada de sacar a la luz sus problemas fue Ylenia Padilla, con quien Ángel reconoció haber tenido algo en el programa Morning Glory de Radioset. A pesar de que no dijo nada ofensivo sobre ella, Ylenia se sintió atacada y publicó en Twitter que Ángel maltrataba a su novia Aurah, aunque rápidamente borró el tuit. Cabe recordar que Ylenia también fue novia de Suso, concursante de GH VIP y actual novio de Aurah.

Entonces, Patricia Steisy salió en defensa de su amigo Ángel como ha vuelto a hacer tras la curva de la vida de Aurah. "Ha ocurrido lo mismo que pasó con Suso y lo mismo que pasa siempre. Él la dejó en muy buen lugar. Habla con cariño de ella. Esos mensajes no se pueden poner, son ilegales porque Ángel no es una persona que haya sido juzgada. Yo no tengo relación con Ylenia. Me parece una buena tía pero esa mecha corta que tiene se la tiene que controlar", dijo hace poco más de un año Steisy. Ahora que Aurah ha ganado en los tribunales a Jesé, está por ver si ocurrirá lo mismo con Ángel.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día