ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Declaran alerta por lluvias de hasta 30 litros en una hora en La Palma

Canarias Noticias - 21/11/2018
Una mujer con un paraguas caminando por la calle

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por lluvias desde esta mañana en la isla de La Palma, donde se prevé que podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, según ha anunciado la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Precipitaciones en forma de lluvias o chubascos, débiles y moderadas, que podrían ser persistentes y acompañadas de probables aguaceros aislados de intensidad fuerte, conforme al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, han llevado a declarar esa alerta, explica en un comunicado dicho departamento.

El cual aconseja al Cabildo y a los ayuntamientos, así como a la ciudadanía, tomar las precauciones necesarias ante esas previsiones de tiempo adverso, y en especial por el riesgo de inundaciones en áreas propensas a ello.

Hoy estará nuboso o cubierto en las islas occidentales, mientras que en las orientales habrá intervalos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Chubascos que irán avanzando de oeste a este de las islas de mayor relieve, con probabilidad de ser localmente fuertes y persistentes en La Palma. No se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. En Lanzarote y Fuerteventura lluvias débiles en general.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo a moderado, de componente oeste al inicio y girando a suroeste a partir de mediodía.

En el mar habrá componente oeste o suroeste fuerza 2 a 4, arreciando de madrugada a suroeste 3 o 4 localmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla localmente marejada en el noroeste, en aumento de madrugada a marejada localmente fuerte marejada en el noroeste. Mar de fondo del noroeste de 2 o 3 metros en el norte y 1 a 2 metros en el resto. Lluvia principalmente en el norte.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias débiles en general, sin descartar que pueda ser en forma de chubascos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo a moderado, de componente oeste al inicio y girando a suroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias débiles en general, más probables en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado, de componente oeste al inicio y girando a suroeste en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Predominio de intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en el suroeste de madrugada, y probabilidad de chubascos al final del día en el norte y oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo al inicio, girando a suroeste flojo a moderado. Brisas en costas nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Nuboso o cubierto en el norte; en el resto intervalos nubosos con predominio de nuboso al final del día. En la primera mitad del día, probables lluvias débiles y dispersas en el norte; en la segunda mitad, probables chubascos en toda la isla, sin descartar que en el norte sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo al inicio, girando a suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Nuboso o cubierto. Probables chubascos, sin descartar que en el norte sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta aislada al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado. Brisas en costas nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

Nuboso o cubierto. Chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta aislada en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado girando a componente norte al final del día. Brisas en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

Nuboso o cubierto. Chubascos, más probables e intensos en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente oeste girando a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”