ÚLTIMA HORA

MUSEOS

El CAAM exhibirá una de las obras maestras del Museo del Prado

La obra "Ciego tocando la zanfonía", del pintor francés Georges de La Tour

Canarias Noticias - 21/11/2018

El Museo Nacional del Prado ha elegido al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) entre los museos de Canarias para exhibir una obra maestra de su colección, la obra "Ciego tocando la zanfonía", del pintor francés Georges de La Tour, en el contexto de la iniciativa "De Gira por España".

En el marco de conmemoración del bicentenario de la fundación de la pinacoteca madrileña, el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria exhibirá este cuadro, que se podrá admirar del 3 al 30 de junio de 2019 en las instalaciones del CAAM.

Se trata de un óleo datado hacia 1620-1630 que actualmente se encuentra expuesto en una de las salas que acogen la colección permanente del Museo del Prado, y que tiene la peculiaridad de ser una de las escasas creaciones de este artista barroco, que el museo madrileño conserva desde 1991.

En total, serán doce obras de especial relevancia las que El Prado prestará a distintas instituciones culturales de toda España, entre las que figuran piezas maestras de Rafael, Tiziano, Rubens, El Greco, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Goya, Poussin, La Tour o Sorolla, que llegarán el próximo año a todas las comunidades autónomas por un período aproximado de un mes.

En el contexto de esta presentación el CAAM prepara una serie de actividades paralelas de diferente naturaleza relacionadas e inspiradas en la obra de La Tour, entre las cuales destaca la conferencia que impartirá el director del Museo del Prado, Miguel Falomir.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024