ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria traslada los árboles de Blas Cabrera Felipe para renovar las zonas verdes del paseo

Unas cuatro mil especies pequeñas, mil metros cuadrados de tapizante y un centenar de nuevos árboles conformarán los jardines del renovado paseo que ampliará sus espacios verdes

Canarias Noticias - 22/11/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha comenzado el traslado de las palmeras washingtonias y los ficus situados en el Paseo Blas Cabrera Felipe para renovar la imagen del corredor, con motivo de las obras de implantación de la MetroGuagua que se desarrollan en el Cono Sur de la ciudad.

 Un total de 40 ejemplares de palmera washingtonia y 30 ejemplares de ficus, serán trasplantados y reubicados en espacios de Jinámar, Hoya de la Plata y La Ballena. Una vez finalizadas las obras, los nuevos jardines del paseo estarán ocupados por un centenar de ejemplares de metrosidero excelsa, una especie resistente al salitre de la zona, además de otras cuatro mil especies pequeñas y mil metros cuadrados de planta tapizante, empleada para cubrir la superficie del suelo.

 La transformación de Blas Cabrera Felipe contempla la creación de la plataforma única por la que circulará el nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit) y del Balcón de Cono Sur, que abrirá el paseo al frente marítimo.

 El tráfico se reorganizará en la vía, donde se habilitarán dos carriles dedicados exclusivamente a la MetroGuagua y otros dos para el tráfico privado. Asimismo, la zona contará con un carril bici de doble sentido a lo largo de todo el corredor.

 La renovación urbanística del Cono Sur y del Paseo Blas Cabrera Felipe ofrecerá a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo corredor renovado con vistas al mar, nuevas canalizaciones y nuevo mobiliario, además de un espacio abierto, amable y accesible. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día