ÚLTIMA HORA

ESPACIO

Impresionante 'timelapse' continuo más largo de la Tierra desde el espacio (VIDEO)

Las imágenes fueron obtenidas desde la Estación Espacial Internacional y publicadas para celebrar su 20.º aniversario

Canarias Noticias - 22/11/2018

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado en su cuenta de YouTube el video de cámara rápida más largo de la Tierra vista desde el espacio que se haya registrado hasta el momento.

El material gráfico, captado por el astronauta Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional (EEI), fue compartido en línea con motivo del vigésimo aniversario de esa estructura celebrado el pasado martes.

La historia de la EEI se remonta al 20 de noviembre de 1998, cuando el módulo ruso Zaryá —el primero de la estación espacial— fue lanzado a la estratósfera para acoplarse unas semanas más tarde a Unity, la parte estadounidense del proyecto.

En el transcurso de los 15 minutos que duran las imágenes, la EEI realiza dos vueltas completas alrededor de la Tierra, sobrevolando lugares como Túnez, Italia, la península rusa de Crimea, así como Pekín, Shanghái y Australia.

Al mismo tiempo, un mapa en la esquina superior derecha indica la ubicación exacta de la estación espacial en relación a los diferentes momentos del día.

El video se compone de aproximadamente 21.375 fotogramas de nuestro planeta compilados a una velocidad 12,5 veces superior a la del desplazamiento real de la EEI.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?