ÚLTIMA HORA

La Consejería de Emergencias forma a los conductores de vehículos especiales del Cabildo de La Palma

Canarias Noticias - 23/11/2018

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Carmen Brito, está impartiendo formación técnica especializada para los conductores de vehículos especiales de la institución insular.

Durante los últimos días, esta instrucción se ha ofrecido concretamente a los trabajadores del Servicio de Medio Ambiente que habitualmente se encargan de la conducción de los vehículos autobomba.

Las técnicas de conducción que se imparten en este curso téorico-práctico tienen como objetivo aumentar la seguridad de los conductores para poder servir eficazmente a la seguridad de la ciudadanía.

"Conducir un vehículo autobomba en un entorno difícil de por sí, como puede ser el rural, unido a los imprevistos y peligrosidad que se puede presentar en un incendio forestal, nos lleva a plantear este curso que incide en saber trabajar adecuadamente y con seguridad ante las adversidades, con el fin de prestar un mejor y más eficaz servicio a la ciudadanía", asegura Carmen Brito.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, también destaca la importancia de estas acciones de formación "que actualizan los conocimientos de los conductores de Medio Ambiente y que, en gran medida, son una forma de asegurar que desde el Cabildo estamos preparados para prestar servicios de ayuda óptimos en nuestros espacios naturales".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024