ÚLTIMA HORA

El Hospital de La Candelaria acoge la actuación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife para pacientes pediátricos

Canarias Noticias - 25/11/2018

Pacientes pediátricos, familiares, usuarios y profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, han disfrutado este sábado del concierto que ha ofrecido la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’, integrada por más de 90 niños y niñas de diferentes edades amantes de la música.

El espectáculo musical teatralizado titulado ‘El Bosque Encantado’ gira en torno a la historia de un niño que sueña ser músico y que al perderse en un bosque debe enfrentarse a diferentes obstáculos que le impiden encontrar el camino de regreso a casa. Durante su aventura, se encuentra con distintos personajes de la literatura clásica infantil, interpretados también por otros jóvenes, dando a este concierto un entramado mágico y participativo, muy emotivo para el público.

Se trata de la tercera ocasión en la que se desarrolla esta iniciativa organizada por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim) en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, con el objetivo de acercar los beneficios de la música a quienes por diferentes circunstancias no tienen la oportunidad de disfrutarla y así contribuir a humanizar la estancia hospitalaria de los pacientes más pequeños.

Jesús Delgado, director gerente del centro hospitalario, agradeció a la orquesta y a todos su miembros, así como a sus organizadores, el gesto solidario de hacer más felices a quienes por motivos de salud deben estar hospitalizados. Por ello, un paciente pediátrico hizo entrega de un presente a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife en forma de tarjeta de agradecimiento firmada por las niñas y niños hospitalizados, y sus familias. 

Este concierto de niños para niños ha contado con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, junto con el patrocinio de Fundación Disa, Fuentealta, Naviera Armas, Cajasiete, Arimotor Canarias, KIA, Ferrovial y Balmes Sistemas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde